Uruguay se aferra a Sergio Rochet, sale con vida de El Alto y ‘clasifica’ a Argentina al Mundial 2026

Publicado
Cáceres disputa un mano a mano con Villamil. | AP

Hay plazas en donde los puntos valen oro. Sea uno o tres. Y Uruguay puede dar fe de ello, tras el empate sin goles ante Bolivia en el Municipal de El Alto, un escenario que está mucho más cerca del cielo que de la tierra. Con suspenso, sufriendo más de la cuenta, pero con un enorme Sergio Rochet, que se vistió de bombero para sacar con vida al combinado celeste. Una igualdad que además celebra Argentina, puesto que clasifica oficialmente al Mundial 2026.

Los charrúas mostraron un juego más ofensivo en los primeros minutos del partido y metieron presión sobre una Bolivia a la que le costó agarrar ritmo, tal vez nerviosa por la necesidad de sumar para mantenerse en la pelea por un cupo al Mundial. En una de las llegadas uruguayas más claras, en el 18’, el capitán de la ‘Verde’, Luis Haquín, le cerró el paso a Federico Viñas. Un minuto después, un cabezazo de Cuéllar tras un tiro libre dio un susto a los uruguayos, aunque el balón no llegó a entrar al arco.

En el 24’, Ramiro Vaca intentó sorprender con un potente remate de media distancia a Sergio Rochet, que envió a tiro de esquina. Los dirigidos por Marcelo Bielsa bajaron el ritmo hacia el final de la primera mitad, pero no cedieron espacios a los ataques locales, pese a los intentos del tridente conformado por Miguelito, Vaca y Víctor Ábrego. Con lo que pareció un último aliento antes de que termine el primer tiempo, Manuel Ugarte intentó sorprender a Viscarra, pero fue frenado por la zaga boliviana.

Bielsa se reservó para el segundo tiempo a Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Fede Valverde, quienes aportaron oxígeno a los charrúas. En el minuto 54 hubo un nuevo duelo entre Vaca y Rochet que lo ganó el arquero del Inter de Porto Alegre al desviar el balón. Rochet estuvo un tanto más requerido que Viscarra, aunque el portero de Alianza Lima casi queda sorprendido con un disparo largo de Ugarte que salió fuera del arco.

Núñez tuvo un intento en el 74’, tras aprovechar una falla en la defensa local, pero su remate salió por encima del arco. Cerca del final del tiempo reglamentario, el recién ingresado Moisés Paniagua lanzó un centro perfecto que Carmelo Algarañaz no pudo alcanzar. El plantel de Óscar Villegas pisó el acelerador en los minutos finales, pero los intentos de Terceros y Vaca se golpearon contra el arco o fueron frustrados por Rochet.

Te puede interesar