¿Y la paliza? Argentina golea a Brasil en el Monumental con el boleto a la Copa del Mundo de 2026 en la mano

Publicado

Al final Raphinha no cumplió con su palabra con Romario, pues después de señalar que le iban a dar una paliza a Argentina, fueron los argentinos quien se encargaron de pasarle por encima a Brasil, luego de imponerse por marcador de 4-1 en el Estadio Monumental, en duelo correspondiente a la jornada 14 de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol.

Con el boleto a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 en la mano antes del silbatazo inicial, Lionel Scaloni y sus jugadores tiraron de orgullo y buen fútbol para darle imponerse en el Clásico de Sudamérica, luego de las polémicas palabras del delantero del Barcelona.

En lo que se esperaba que fuera un intercambio de golpes, el primero en asestar uno fue la Albiceleste. En la primera jugada en ataque, los argentinos generaron una buena ocasión desde el medio campo hasta el pase filtrado de Thiago Almada, que con un rebote fortuito, el balón le cayó a Julián Álvarez poner el 1-0 apenas al minuto 4.

Enzo Fernández, el hombre clave del Argentina vs Brasil

Con el ánimo por todo lo alto, Scaloni y sus pupilos se mantuvieron a la ofensiva y en ocho minutos ampliaron la ventaja. Después de una serie de pases por parte de la Argentina, Nahuel Molina mandó un servicio al área por el costado de la derecha para que Enzo Fernández pusiera al 2-0 parcial al 12′.

Al tener la ventaja en el marcador, la Albiceleste bajó las revoluciones en la cancha del Monumental. Al no tener la misma intensidad que en el inicio del partido, algunos jugadores se relajaron, como fue el caso de Cristian Romero.

El defensa del Tottenham no pudo retener la pelota, por lo que Cunha se la robó en tres-cuartos de cancha. Con la conducción del esférico y el mal posicionamiento del Dibu Martínez, el delantero del Wolverhampton no dudó en sacar un disparo de larga distancia para poner el 2-1 parcial al 26′.

La anotación no cayó nada bien en los campeones del mundo, que buscaron reencontrarse con la intensidad con la que iniciaron el partido. Con Enzo Fernández como el mejor de la cancha, encontraron la tercera anotación de la noche.

Fernández recibió el balón en los linderos del área y con un primer toque a profundidad, encontró a Alexis Mac Allister, quien se anticipó a la salida guardameta Bento para mandar a guardar la número cinco al fondo de las redes al 37′.

Enzo Fernández en festejo de gol
Enzo Fernández tuvo un partido brillante ante Brasil | Reuters

La paliza que esperaba Raphinha la estaba recibiendo él y sus compañeros en el campo de juego. Por lo que solo le quedó pelear sobre el césped, pues luego de recibir una falta de Nicolás Tagliafico, perdió la cabeza y le dio un empujón, lo que generó un conato de bronca, que afortunadamente todo terminó con una amarilla para los dos hombres involucrados.

Argentina, con el boleto al Mundial 2026 y Brasil con un futuro incierto

Para el complemento, cada que los brasileños buscaban responder con algún ataque, los argentinos los frenaban inmediatamente y buscan contestar con otra ofensiva. Para la fortuna del Scratch do Oro, un cabezazo de Nicolás Tagliafico y una vaselina de Julián Álvarez no acabaron en el fondo de la meta del hombre del Al Nassr.

Pero la suerte se le acabó al 71′. Nico Tagliafico mandó un centro raso al área, donde la pelota se paseó a sus anchas, ya que ningún defensa de La Canarinha pudo despejarla, hasta que llegó Giuliano Simeone a segundo poste para dar un zapatazo y poner el 4-1 que liquidó con cualquier aspiración a la remontada brasileña.

Con este resultado, Argentina llegó 31 puntos en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, aunque para este partido ya había obtenido el boleto a la Copa del Mundo de 2026 tras el empate entre Bolivia y Uruguay. Por su parte, Brasil cayó al cuarto lugar tras la goleada y el empate de los charrúas, con lo que ahora deberá sacar resultados positivos para tratar de conseguir su pase a la justa.

TE PUEDE INTERESAR: