¡Aberración! Guillermo Almada explota contra el Mundial de Clubes

Publicado

Este miércoles se dio a conocer que el reglamento de FIFA para el Mundial de Clubes del año 2025 establece que no puede haber multipropiedad en los equipos participantes en la competencia, situación que afectaría a Pachuca y León, equipos que pertenecen al mismo grupo, lo que supondría que uno de los dos tendría que dejar su lugar.

Al respecto, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, aseguró que es aberrante este hecho debido a que las reglas debieron establecerse antes de la clasificación y no cuando tanto Tuzos como La Fiera recibieron la bienvenida a la competencia. Además, resaltó que los dos cuadros ganaron su lugar en la cancha, cosa que cree debe ser respetada.

“Una aberración. El reglamento se tiene que dar antes de la clasificación, nos dieron la bienvenida a nosotros y a León, Infantino. Que alguno de los dos quede fuera me perece que cambiaría el reglamento, no me parece lo ideal. Si se cambiara de este Mundial para adelante, cambiarlo, es más justo, es como cambiar las reglas de una eliminatoria ya que se esté clasificado, decir que Estados Unidos o México estén fuera. Son cosas que no se pueden variar sobre la marcha, no es una situación de nosotros. La justicia futbolística prevalezca, lo ganamos en equipo, con mérito deportivo, los jugadores demandaron mucho y es mucho salir campeón de la Concachampions”, dijo.

En ese mismo tenor, el estratega uruguayo dijo que desconocía el tema y se enteró recientemente con las noticias publicadas al respecto, pero su enfoque no se modificó al señalar que la justicia deportiva debe prevalecer.

“No, no lo sé, no conozco el tema, me enteré como todos, el día de hoy, me baso en lo deportivo, en el reglamento, nada más que eso, la justicia deportiva. Si los dos estamos es porque lo ganamos en la cancha, nadie nos regaló nada, lo que tiene que prevalecer es esto, los mejores equipos, con justicia deportiva, la situación de participar en el Mundial definitivo de clubes”, apuntó.

Finalmente, el timonel de los de la Bella Airosa se refirió a la derrota por marcador de 2-1 ante América y afirmó que corrieron con el trámite del juego, pero la diferencia la marcó la calidad individual de los elementos de las Águilas.

Es lo que hemos podido vivir en el campeonato, tuvimos el peso del partido, no lo pudimos traducir en el marcador. El segundo tiempo fue más parejo, la jerarquía de los jugadores de América pesó un poco, nos faltó claridad en los últimos 20-30 metros, muchas situaciones para mejorar, quedamos satisfechos con el esfuerzo, pero queríamos ganar. En fin”, terminó.

Te puede interesar: