Aficionados de Chelsea y Manchester City, vetados del Mundial de Clubes 2025 por historial de violencia

Publicado
Aficionados de Chelsea y Manchester City vetados del Mundial de Clubes por historial de violencia
Aficionados de Chelsea y Manchester City vetados del Mundial de Clubes | AP

Alrededor de 150 aficionados de Chelsea y Manchester City deberá entregar sus pasaportes a la policía para evitar viajar a Estados Unidos para el la Copa Mundial de Clubes, dijo el gobierno británico el miércoles.

Los aficionados están sujetos a las llamadas órdenes de prohibición por “comportamiento violento previo” relacionado con el fútbol, informó el Ministerio del Interior, enumerando delitos como “violencia, desorden, invasiones de campo, uso de pirotecnia y delitos de odio online”.

El ministerio indicó que la legislación actualizada entró en vigor el miércoles para el torneo organizado por la FIFA del 14 de junio al 13 de julio, que se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos.

Chelsea y Man City se clasificaron para el certamen de 32 equipos al ganar un título de la Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas.

Está previsto que disputarán sus partidos de la fase de grupos en Atlanta, Filadelfia y Orlando.

Los aficionados sujetos a una orden de prohibición deben entregar su pasaporte al menos cinco días antes de que el torneo comience en Miami, hasta la final que se jugará cerca de Nueva York.

“Aquellos que no cumplan con la policía o intenten viajar enfrentarán una multa considerable sin límite, o en circunstancias graves podrían enfrentar hasta seis meses de prisión“, dijo el gobierno.

El ministerio del interior informó que 2.172 órdenes de prohibición estaban en vigor en Inglaterra y Gales al inicio de la temporada.

Las prohibiciones se aplican a los viajes internacionales para los partidos de la selección nacional de Inglaterra, junto con los torneos de la Copa del Mundo y el Campeonato Europeo.

Para la Euro 2024 en Alemania, el 99% de los aficionados sujetos a una orden de prohibición entregaron sus pasaportes, dijo el gobierno, añadiendo que 126 aficionados de Inglaterra y Gales fueron arrestados en Alemania.

Te puede interesar