El Manchester City cumple con el trámite, vence al Urawa Red y se cita en la final del Mundial de Clubes con el Fluminense

Publicado

Mateo Kovacic celebra el segundo gol del City. Reuters
Mateo Kovacic celebra el segundo gol del City. Reuters

El Manchester City, sin Erling Haaland, cumplió con el trámite y se instaló en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2023, disputada en Arabia Saudita, luego de imponerse por 0-3 al Urawa Red Diamonds de Japón en duelo de semifinales disputado en el Estadio King Abdullah Sports City.   

El City rápidamente tomó control del juego y aunque en los primeros minutos no generaba peligro, con el paso del tiempo sus llegadas comenzaron a ser más incisivas, poniendo a prueba al guardameta Shusaku Nishikawa y exigiendo al máximo a una bien parada defensa del Urawa Red, que parecía conformarse con irse al descanso con el empate.

El City insiste ante el Urawa. Reuters
El City insiste ante el Urawa. Reuters

Un autogol abre el camino del triunfo para el City

Sin embargo, la mala fortuna se hizo presente para los nipones sobre el final del primer tiempo, al 45+1’, luego de que en una jugada que parecía no tener gran peligro con el centro por derecha de Matheus Nunes, el zaguero noruego Marius Høibråten terminó mandando el balón al fondo de su marco en su intento por despejar sin la presión de algún jugador del City en la zona y sorprendiendo a Shusaku Nishikawa.

Para el complemento, el City no dio margen a la reacción y Mateo Kovačić aprovecharía un gran pase filtrado de Kyle Walker entre los dos centrales, para ponerlo de frente y con balón controlado en tres cuartos de cancha, llegando al área sin marca y definir ante el achique del guardameta con un disparo cruzado al poste derecho.

Tarde de pesadilla para Marius Høibråten

Siete minutos después, al 49’, Marius Høibråten confirmaría una noche de pesadilla y de nueva cuenta terminaría siendo “cómplice” en el tercer gol en contra, luego de que en una buena jugada colectiva y tras una serie de rebotes, Bernardo Silva se encontrara con el balón a modo en el área y de volea sacara disparo que terminó impactando en la cadera del defensa noruego, desviando la trayectoria y dejando sin oportunidad de nueva cuenta a Nishikawa para poner el 0-3 en el marcador.

Ya con el marcador en contra y sin nada que perder, los japoneses se lanzaron con todo buscando descontar en el marcador, sin embargo, su ímpetu no bastó para poder vencer a Ederson.

Con este resultado, el Manchester City enfrentará al Fluminense de Brasil en la final del Mundial de Clubes, misma que se disputará el próximo viernes 22 de diciembre en el Estadio King Abdullah Sports City al mediodía, tiempo del centro de México.

Mientras que el Urawa Red se medirá con el Al-Ahly de Egipto en el duelo por el tercer lugar horas más temprano, a las 8:30 de la mañana de México.