León defiende su lugar en el Mundial de Clubes y espera decisión del TAS

Publicado

En medio de todo lo que ha desencadenado la expulsión del Club León del Mundial de Clubes, los felinos se preparan para enfrentar a Pumas en la Liga MX, pero antes, Eduardo Berizzo y los capitanes, dieron la cara para dar su postura sobre la decisión que ha tomado la FIFA.

El estratega cree que el organismo tomó una decisión precipitada y que están esperando la última decisión del TAS.

“Estamos expectantes, igual que nuestra afición, porque confiamos en que la resolución final nos permita disputar el mundial, los jugadores lo han conseguido en cancha, es digno de destacar y defender ese derecho, no conocemos esos argumentos que han privado al club de ir, cuando los conozcamos podremos decir más. Confiamos en que el futuro y la defensa, lo logre, la FIFA entienda que ha sido una decisión apresurada, cuando todavía no ha comenzado la competencia, lo ganado en cancha, por los jugadores, es una posición tan importante, que nada debería en contra. Nuestra posición es de firmeza”, dijo.

Uno de los referentes, Stiven Barreiro, aceptó que esta decisión ha golpeado anímicamente al plantel y que la resolución es algo injusto para los esmeraldas.

Jesús Martínez es una de las personas más importantes que he conocido, es un dirigente que le ha dado mucho a este club, a mi me ha dado mucho, la confianza, nos ha dado la mano, es una persona muy especial y con el tema del mundial nos ha pegado muchísimo, en lo personal mucho, algo que nos ganamos en la cancha, la FIFA misma nos lo quita, no tiene ni pies, ni cabeza, es algo que se ganó y lo más coherente es que el León esté ahí”.

Alfonso Blanco coincidió en que el León batalló para llegar a este momento y que el perder en la mesa su lugar, es algo que afecta a todos, pero sobre todo a la afición.

“Todos los que estamos aquí sabemos que no es nada fácil ganar una competencia así y luego obtener un premio para ir al Mundial de Clubes, sabemos lo que el club luchó para conseguir ese lugar, era una copa que el club no había conseguido. Tuvimos dos o tres Concachampions seguidas y era el objetivo, al igual que nuestra afición, que ahorita es la más afectada”.

Te puede interesar