Se quedan sin rugir. Los Esmeraldas del León son eliminados del Mundial de Clubes toda vez que cayeron por la mínima diferencia ante el Urawa Reds Diamonds de Japón en lo que fue su debut y despedida del torneo.
El sueño mundialista del León se terminó rápidamente pues La Fiera nunca pudo imponer condiciones en el partido que los enfrentó al Urawa Reds Diamonds. Durante el primer tiempo, el equipo mexicano tuvo un par de aproximaciones, la primera de Fidel Ambriz y la segunda del Alfonso ‘Plátano’ Alvarado, sin embargo, ninguna causó verdadero temor en la meta del equipo asiático.
La segunda parte se vio marcada desde el inicio por una falta del capitán esmeralda William Tesillo. El elemento de La Fiera se barrió ante un jugador japonés por lo que se ganó el cartón preventivo que más tarde se convertiría en expulsión, pero antes, caería el tanto del Urawa.
En una incursión por la banda derecha, Alex Schalk le bajó el balón a su compañero que de inmediato le regresó el esférico. Rodolfo Cota trató de achicar, pero solo se fue a estrellar con su defensor quedándose sin posibilidad de atajar el balón. En esta jugada se pedía una posición adelantada, la cual nunca existió.
La noche le caería totalmente al León toda vez de que al 84′ (seis minutos después de la anotación del campeón de Asia) La Fiera se quedara con 10 elementos por la mencionada expulsión de Tesillo quien detuvo con falta a un jugador rival.
Durante la recta final y en los ocho minutos de añadido, Los Panzas Verdes trataron, más empujados por el orgullo propio, de encontrar el empate, pero sus centros no fueron precisos y cuando sí lo fueron, los remates dejaron mucho que desear, tal como la participación de La Fiera en este Mundial de Clubes.
Fotos: Imago7