Objetivo cumplido y nada más: Boca sufre ante Gimnasia y lo gana por penales gracias a Brey
- Pedido al borde del escándalo: Cristian Medina pide no jugar en Boca vs Gimnasia
- El Fenerbahce vuelve a la carga por Cristian Medina: la millonaria oferta que llegó a Boca
- Puntazo en Brasil: Lanús se lo empata a Cruzeiro y deja la serie abierta
Por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, Boca igualó 1 a 1 en los 90 frente a Gimnasia, y 4-1 en los penales y de esa manera se clasificó a las semifinales de la competencia, instancia en la que se medirá con Vélez, quien viene de superar a Independiente. Aaron Anselmino abrió el marcador a los 8 minutos, y lo igualó al 64′ Rojo en contra. Ya en los penales, Brey tuvo la jornada de su carrera y atajó cuatro de los cinco que le ejcutaron.
Una primera parte en la que se vio un equipo agresivo e intenso, apostando a jugar al palo por palo y logrando sacar ventaja rápido en el marcador gracias a un gran gol de Aaron Anselmino, quien a los 8 minutos aprovechó un notable centro de Luis Advíncula y metió un gran cabezazo para abrir el marcador.
En el complemento, y tras una demora en el inicio producto de una serie de incidentes desafortunados entre la policía e hinchas de Boca, Cavani falló el segundo tanto abajo del arco, estrellando la pelota en el travesaño tras definir algo incómodo, y minutos más tarde Saracchi, que ingresó en el complemento, obligó al arquero a una notable intervención para evitar el segundo.
Boca tuvo para liquidarlo, no lo aprovechó y para mala, al 67′ llegaría el empate de Gimnasia producto de un gol en contra de Marcos Rojo, quien a la salida de un tiro de esquina, mientras forcejaba con un rival terminó desestabilizado y la pelota le impactó a él en forma desafortunada.
Sobre el 74′, Kevin Zenón hizo una gran jugada por derecha, habilitó a Advíncula, este a Figal quien quedó inesperadamente frente al arco y remató con alma y vida pero su disparo impactó en el cuerpo del defensa. Fue la última clara de un Boca que en los 90′ mereció algo más.
Ya en los penales y tras el gol de De Blasis para el Lobo, Brey atajó los siguientes cuatro penales que pateó Gimnasia, por lo que los fallos de Merentiel y Giménez no fueron de lamento. En la próxima instancia, Boca se medirá con Vélez por un lugar en la final.