- Tuca Ferretti: “Muchas cosas pasan a favor del América. Las jugadas dudosas siempre son a su favor”
- Chivas vs Pumas en vivo: Horario y dónde ver por TV el partido de ida de los cuartos de final
- ¡El liderato no le garantiza el título al América! En ocho ocasiones, sólo ganaron una copa
El exportero mexicano Oswaldo Sánchez ha zanjado finalmente el debate sobre por qué no jugó en el fútbol europeo, revelando con honestidad las razones detrás de su decisión. En declaraciones recientes, Sánchez afirmó que a pesar de recibir ofertas de clubes en Inglaterra, España y Grecia, optó por no dar el salto al Viejo Continente debido a consideraciones económicas.
“Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, ‘no soy pendejo’… depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué”, declaró Sánchez en el podcast de David Izazola.
Una decisión familiar
El exportero también compartió detalles sobre una oferta concreta que recibió de un equipo inglés, la cual finalmente no le convenció.
“Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo… pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina”, añadió.
La franqueza de Sánchez pone fin a las especulaciones sobre su decisión de no jugar en Europa, mostrando que, en última instancia, fue una elección basada en la estabilidad económica y el bienestar de su familia. A diferencia de Guillermo Ochoa, quien ha tenido una exitosa carrera en Europa, Sánchez priorizó la estabilidad financiera.