¿Por qué Messi reacciona cada vez peor ante las faltas y “se va de los partidos”?
- ¿Por qué Messi inicia su ultima gran temporada?
- Buena para ‘la scaloneta’: habrá otros dos amistosos antes de la Copa América 2024
- Messi cerró su pretemporada con Inter Miami ante Newell’s: ¿Cuándo vuelve a jugar por la MLS 2024?
Si algo dejó expuesto el segundo semestre del 2023 de Leo Messi en el Inter Miami, fue la cantidad de reacciones poco felices que mostró ante el juego brusco y faltas en general. A nadie le gusta que le peguen, pero si algo supo caracterizar al mejor de la historia durante toda su carrera fue que si bien sufría el juego brusco, nada lo quitaba de eje. No había patada que lo desconcentre, de hecho, todo lo contrario. “A Messi, si lograbas alcanzarlo y pegarle una patada, era peor porque se enojaba y te hacía goles”, contó en un podcast Marcelo, tal vez el lateral izquierdo que más sufrió las genialidades del mejor de la historia durante los clásicos españoles entre Barcelona y Real Madrid.
A la vista y en el recuerdo están las reacciones contra César Páez, del Orlando City y Matthew Miazga y Snatiago Arias, del FC Cincinnati. Contra los tres se enojó por infracciones y se lo vio dialogar en malos términos. Tuvo algunos otros encontronazos en la MLS, y también con Argentina. Tomó del cuello a Olivera en Argentina vs Uruguay por las eliminatorias, y discutió con Manuel Ugarte. El caso es que Messi no solía responder a las agresiones en forma verbal ni física y ahora, a los 36, lo está haciendo y si bien ello no sería un problema propiamente dicho ya que es humano responder, es cierto que es una actitud que lo saca de partido y ello es perjudicial para él y sus compañeros.
El Clásico del Sol estuvo CALIENTE… En el cierre del primer tiempo, Messi tuvo un cruce con el uruguayo César Araujo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 3, 2023
📹 @MLS on Apple pic.twitter.com/hP7pbry2OD
A Messi le duelen un poco más que antes las patadas producto de su presente físico, castiga como nunca lo que considera de mala intención, y se está prendiendo mucho en los ida y vuelta verbales. Todo ello coincidió con un último trimestre de Leo flojo, con lesiones y poca influencia en el juego e incómodo. Tal y como mencionábamos, las reacciones son más que válidas, el caso es que a veces puede jugarle una mala pasada teniendo en cuenta que es un aspecto nuevo de su juego, algo con lo que está conviviendo por primera vez en 19 años de carrera y sin dudas debe prestarle atención porque es posible que, ante ese escenario, los rivales busquen sacarlo de partido y lo consigan…
غضب الأسطورة ميسي 🤬🔥🔥 pic.twitter.com/JdjxBKb3VN
— Messi Xtra (@M30Xtra) November 17, 2023