¿Por qué no se repitió el penalti de Columbus Crew ante el América en la Campeones Cup?

Publicado

El partido de la Campeones Cup entre América y Columbus Crew llegó hasta la tanda de penaltis, donde las Águilas se coronaron para ser el segundo equipo mexicano que gana el trofeo que se disputa entre la MLS y Liga MX.

En los tiros penaltis ambos equipos tuvieron a sus arqueros como piezas clave, lo que provocó que la tanda llegara a muerte súbita. Fue en el último tiro del Columbus que la confusión llegó, pues Malte Amudsen falló su tiro al estrellarlo en el travesaño aunque se reclamaba que Luis Ángel Malagón se había adelantado en el momento del cobro.

Pese a los reclamos, el tiro no se repitió y permitió que llegara Néstor Araujo para finiquitar el partido y obtener el título.

¿Por qué no se repitió el penalti del Columbus Crew en la Campeones Cup?

El tiro no se repitió debido a que el reglamento dice en la regla 14, que si el portero se adelanta pero no influye en el tiro del rival el tiro se mantendrá sin repetición.

“Si el balón no entrara en la portería o rebotara en el larguero o los postes, únicamente se repetirá el tiro penal si al infracción del guardameta influye claramente en el lanzador”, dicta la regla 14 del fútbol.

En caso de que el movimiento del arquero influyera para que el balón no entrara en el marco, entonces el tiro sí se debe repetir.

Te puede interesar: