Racing se planta en Brasil ante Corinthians y se trae un emotivo empate

Publicado
Martínez disputa la pelota. (Sudamericana)

Por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, Racing consiguió un gran empate 2-2 frente a Corinthians en Brasil y de esa manera deja la serie abierta de cara a la revancha del próximo 31 de octubre en Avellaneda. Maxi Salas, al 6′ abrió la cuenta; Yuri Alberto al 11′ y 37′ marcó su doblete para dar vuelta el partido, y Gastón Martirena puso cifras definitivas al 47′.

Una primera parte que inició a toda máquina, con Racing presionando alto y logrando encontrar muy rápidamente la ventaja inicial por medio de Maxi Salas. A la salida de un despeje de Arias desde su arco, y posterior flojo rechazo de la defensa la pelota quedó boyando y el delantero definió de cachetada para establecer la ventaja inicial.

El local reaccionó rápido y a tiempo. Primero por intermedio de un brutal cabezazo de Ramalho que sacó en forma casi milagrosa el arquero Arias. Si bien los de Costas no se replegaron, sufrieron el empate al minuto 11 por medio de Yuri Alberto, quien definió en forma magistral tras quedar mano a mano gracias una muy buena jugada individual de Depay.

Corinthians aprovechó el envión y al 18′, Almendra perdió una pelota insólita en la mitad del campo, Garro trasladó con tiempo y espacio habilitando a Yuri Alberto, quien con tiempo y espacio se acomodó y sacó un derechazo inatajable para Arias que significó un golpazo para Racing, que había empezado ganando y jugando bien.

Ya en el complemento, Racing salió totalmente decidido a buscar la igualdad en los primeros minutos y la encontró muy rápidamente, gracias a Gastón Martirena, una de las figuras de la noche. El lateral uruguayo recuperó una pelota en la mitad del campo, tiró un caño a Garro, eludió a otro rival, pared con Almendra y bombazo de derecha para igualar las acciones y devolver la calma a su equipo.

Racing creció tras el gol y casi encuentra el tercero cinco minutos más tarde por intermedio de Agustín Almendra, quien quedó mano a mano y le rompió las manos a Souza, que sacó una pelota decisiva. Al 63′, a la salida de un tiro libre rápido Salas no puedo perfilarse y rematar ante el arquero, y tras esa jugada el partido entró en una suerte meseta en la que ambos se repartieron el juego sin mayor peligrosidad.

Sobre el cierre del partido se vio lo mejor de Corinthians, primero al 88′ por medio de Romero, quien no alcanzó a empujar tras un cabezazo de pique al suelo que agarró velocidad por el césped mojado, y al 90′, Gabriel Arias apareció en toda su magnitud para taparle el gol de la victoria a Santana, en la acción más clara del complemento. La revancha se juega el jueves 31 de octubre en el Cilindro.

Te puede interesar