Esther Mora, feliz por su inducción al Salón de la Fama: “Es el cierre de una carrera con broche de oro”

Publicado

Esther Mora es una de las elegidas para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. En la previa de la investidura, la primera mujer mexicana en jugar en el fútbol de Europa habló en exclusiva para Claro Sports. “Muy agradecida, muy feliz, es el cierre de una carrera con broche de oro”, dijo quien fuera nombrada en tres ocasiones como la mejor extranjera en la Serie C de Italia.

Reflexionando sobre su paso por el fútbol europeo, la jugadora recordó cómo rompió las normas establecidas: “Fuimos a un torneo en Italia, el promotor era Ernesto Guarini, le pareció increíble la forma en que manejaba el balón. Al terminar el partido, me pidió quedarme a jugar profesionalmente”.

Su experiencia en Italia fue un desafío y una oportunidad reveladora. “En Italia me reconocieron muchísimas cosas”, comentó. “Al principio no creían en mí por el tamaño, ya que era pura europea y no me querían meter por el tamaño. Ernesto abogó por mí, y entré en los últimos dos minutos perdiendo 2-1. Agarré el balón, me fui y anoté el gol del empate; después de eso fui titular.”

Esther Mora entrará al Salón De La Fama Del Futbol Internacional
Esther Mora, primera mexicana en jugar en Europa | Imago7

Concluyó hablando sobre la evolución del fútbol femenil, la exfutbolista destacó los avances: “En una final ya se llena el estadio, existe más apoyo comercial, lo cual abre las puertas a parecerse más al fútbol varonil, aunque cada uno con su esencia. Siempre ha habido calidad en el fútbol femenil.”

Mora, de 66 años de edad y mundialista con la selección mexicana en 1971, también destacó la importancia de realizar este tipo de reconocimientos en vida.

Te puede interesar: