Omar Bravo, un ‘chivahermano’ más al Salón de la Fama del fútbol
- Chilavert se sincera previo a entrar al Salón de la Fama: su mejor atajada fue a Maradona
- Cristante y su inducción al Salón de la Fama: “Es un cúmulo de emociones, no me siento merecedor de esto”
- No jugar con la selección mexicana, la única espina clavada de la carrera del ‘Pony’ Ruíz
Omar Bravo, reconocido exfutbolista y reciente miembro del Salón de la Fama del fútbol, se sentó con Claro Sports antes de la gala de inducción, donde reflexionó sobre su carrera, el presente del balompié mexicano y sus planes a futuro.
El ex jugador expresó una mezcla de emociones, describiendo el honor y agradecimiento que siente por el reconocimiento a una carrera que considera privilegiada.
“Tuve una carrera muy privilegiada y digna. Uno se remonta a los sueños, los orígenes. Mi deseo siempre fue ser futbolista profesional“, comentó, destacando que el reconocimiento le permite reflexionar sobre su trayectoria y los logros alcanzados.
Cuando se le preguntó sobre el momento más especial de su carrera, Bravo no dudó en señalar su participación en un Mundial como el acontecimiento más significativo. “La graduación de un futbolista es jugar un Mundial. Pude participar en uno y anotar goles, entonces para mí eso fue lo más importante dentro de mi carrera”, recordó.
Respecto a la actual etapa de Javier Aguirre al mando de la selección mexicana, Omar manifestó su apoyo y buenos deseos para el equipo. “A México siempre le deseo la mejor de la suerte. Espero que el equipo pueda tomar una buena estabilidad y un buen desempeño”, afirmó.
Sobre las convocatorias actuales y el proceso para llegar al tricolor, el ex delantero opinó que el cambio generacional es evidente. “Esa parte le corresponde al entrenador. Desde mi posición, se ve el cambio generacional, hay muchos jugadores que están empujando por hacer bien las cosas y otros que se han quedado en el camino“.
Finalmente, al reflexionar sobre su futuro tras su inclusión en el Salón de la Fama, Bravo expresó un deseo de regresar al mundo del fútbol en algún momento. “Me siento anonadado de estar ante tantas figuras internacionales. Actualmente sigo jubilado, me he dedicado a la familia, pero espero en algún momento poder regresar al fútbol”, mencionó. Aunque no tiene claro en qué rol específico, su pasión por el deporte lo impulsa a buscar una forma de regresarle todo lo que el
Por último, al reflexionar sobre su futuro tras su inclusión en el Salón de la Fama, Bravo expresó un deseo de regresar al mundo del fútbol en algún momento. “Me siento anonadado de estar ante tantas figuras internacionales. Actualmente sigo jubilado, me he dedicado a la familia, pero espero en algún momento poder regresar al fútbol“, mencionó.