“Scaloni dirigirá a la Selección como máximo hasta la Copa América 2024, y podría irse antes”

Publicado el

Al término de la histórica victoria de Argentina sobre Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni declaró que estaba falto de energía para continuar al frente del seleccionado y que a raíz de ello se tomaría un tiempo para analizar si seguía o no. No presentó su renuncia ni mucho menos, pero dejó en claro aunque sin especificar, que algo tenía que cambiar. A partir de los dichos del entrenador campeón del mundo se produjeron un sinfín de conjeturas que tampoco ayudaron y en las últimas horas, trascendió que tiene decidido dirigir como mucho, hasta la Copa América.

Así lo manifestaron Leo Paradizo, de ESPN, y Hernán Castillo, de TNT Sports, quienes manejan la información del seleccionado en sus respectivas cadenas de TV. En este sentido, se dejó a entrever que si Scaloni no renunció hasta ahora, es por el enorme cariño y respeto que tiene por su grupo de jugadores, quienes se manifestaron enseguida en contra de que se vaya y sostuvieron a viva voz que harían lo posible para que se quede para siempre.

Las principales versiones que alejan a Scaloni de seguir tendrían que ver con dos cuestiones fundamentales. La primera, es que el técnico de alguna manera sigue sintiéndose tratado por la dirigencia de AFA como un interino y se le vino fallando en el último tiempo en cuestiones que ya son intolerables para él y su cuerpo técnico. No le conseguían amistosos contra rivales de jerarquía, no se pagaban los premios a término y eso producía desencuentros con el presidente de AFA.

La segunda, a confirmar también, tuvo que ver con que el técnico no se bancó que lo quisieran usar políticamente, y que Tapia, encargado de evitar eso a sabiendas de la postura de él y el cuerpo técnico, lo ignorara y le sugiriera tomarse una foto con el candidato a presidente Sergio Massa, previo a las elecciones presidenciales. Tampoco toleró que en conferencia de prensa se le preguntase políticamente por una temática relacionada a las SAD.

Ello, sumado al desgaste del día a día, al ver que Argentina es campeón del mundo y no se maneja a nivel dirigencial como tal, hace que Scaloni quiera dejar de ser el entrenador de Argentina. Al día de hoy, no solo Di María se retira del seleccionado al término de la Copa América, también el entrenador, lo que sería un golpazo.