¿Toluca, la mejor decisión de sede para que la selección mexicana juegue los cuartos de la Nations League?
- Diego Lainez: “Con Javier Aguirre el equipo se siente muy cómodo, unido y feliz”
- Luis Romo: “Queremos reconectar con la afición para que lleguen al Mundial ilusionados”
- Johan Vásquez: “La afición y nosotros hicimos nuestra parte”
La selección mexicana consiguió uno de sus mejores resultados del pasado reciente al vencer 2-0 a Estados Unidos en Guadalajara, acabando la peor racha de la historia en el Clásico de la Concacaf y logrando reconectar con la afición, que venía de abuchear al equipo tras empatar ante el Valencia, pero ahora se va con la sonrisa de vencer al eterno rival.
Los próximos compromisos del tricolor son partidos que cuentan, de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, en la que de nueva cuenta les toca medirse a Honduras.
Las obras de remodelación del Estadio Azteca continúan, así que la selección mexicana estará fuera de la Ciudad de México de nueva cuenta y la Federación eligió Toluca para estos partidos, decisión que Adolfo Ríos considera que es la mejor que pudieron tomar, ya que la cancha del Nemesio Diez es de las más difíciles para los equipos visitantes.
“Toluca es de los estadios en el fútbol mexicano que se siente más la presión cuando llegas como visitante y es lo que necesitas en México”, dijo el ex guardameta en Jugando Claro la noche del miércoles.
Si bien hay media docena de estadios que tienen más capacidad que el infierno de los Diablos, la altitud de Toluca, pero también el diseño de las tribunas hace que sea una cancha que pesa.
“Más allá de la cantidad de aficionados que puedas meter, tienes que buscar un lugar un lugar que el Estadio Azteca no está disponible, tendrás que buscar una alternativa no para meter más gente, sino para darle más presión al rival y sienta el apoyo, sacar provecho de la condición de local”, agregó Adolfo Ríos.
¿Cuándo es el México vs Honduras?
Los cuartos de final de la Liga de Naciones se disputarán hasta el mes de noviembre, en la siguiente ventana internacional.
México comenzará los cuartos de final visitando a Honduras, con el partido de ida a disputarse el 15 de noviembre. La vuelta, que será en el Nemesio Diez, sería el martes 19 de noviembre.