Alan Mozo y la presencia de Rafa Márquez en el tricolor: “Es la pieza fundamental para un proyecto presente y a largo plazo”

Publicado

Alan Mozo está feliz de regresar a la selección mexicana en esta nueva etapa en la que Javier Aguirre tomó las riendas del equipo por tercera vez en la historia, teniendo como aderezo el contar con Rafael Márquez como su auxiliar técnico, a quien el defensa ve con muy buenos ojos en el equipo, tanto para el presente como para el futuro.

“Este cuerpo técnico es el equilibrio perfecto entre juventud y experiencia. De Rafa Márquez sobra lo que tenga que decir como jugador y es la pieza fundamental para un proyecto presente y a largo plazo”, apuntó Alan Mozo, en charla con los medios de comunicación, previo al partido amistoso ante Canadá de este martes, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Eso sí, el lateral derecho está dispuesto a aprovechar la oportunidad al máximo para convertirse en un recurrente en las convocatorias, a diferencia de lo que sucedió en el etapa de Jaime Lozano, en la que no fue tomado en cuenta.

“La verdad es que estoy muy feliz, muy ilusionado, agradecido por esta oportunidad y cada que tenga este uniforme lo voy a dar todo, desde donde me toque y sobre todo, sé muy bien en dónde estoy y lo que tengo qué hacer para seguir aquí.

“No sé si me cerraron las puertas (con Lozano), faltan dos años y creo que muchas cosas pueden pasar. Tengo que hacer muy bien las cosas en mi club y cada que tenga la oportunidad de estar aquí. La verdad es que estoy muy ilusionado, representar a mi país es lo máximo como jugador y como persona”, señaló.

Y agregó: “Todo pasa por algo, los momentos uno no los puede manejar, puedo decir que estoy más listo que antes, esta oportunidad me llegó en un gran momento de mi carrera, sobre todo de madurez, de tomar las cosas desde otro punto y cada vez que esté aquí lo voy a demostrar. Estoy agradecido, portar esta playera es un orgullo, un honor y lo voy a dar todo para que este momento siga y poder alcanzar mis metas personales”.

Mozo sabe en dónde está parado y lo que debe hacer para llenarle el ojo a Javier Aguirre, pensando en hacerse de un lugar y llegar a la Copa del Mundo del 2026.

“Ha sido muy claro en sus objetivos, en sus reglas, alguien que le brinda muchísima experiencia como se ha comentado y la tiene clara, lo que nos ayuda a tener una ideología de juego de cómo enfrentar cada partido y sabemos que somos un equipo, una familia, que tenemos que darlo absolutamente todo cada vez que tengamos este uniforme, que se acerca un Mundial en nuestra casa, es algo único que tenemos que hacer valer”.

TE PUEDE INTERESAR: