- Héctor Moreno: “Julián Quiñones es mexicano, sin etiquetas”
- Uriel Antuna encabeza a los jugadores que destacan con México ante Alemania
- La selección mexicana se juega el pase a la Copa América 2024 ante Honduras en noviembre
Alan Pulido, jugador del Sporting Kansas City, habló sobre el complicado momento que viven las Chivas Rayadas de Guadalajara y aseguró que el equipo no es para cualquier jugador, ya que han pasado grandes futbolistas que no terminaron brillando con la institución rojiblanca.
“Pasaron muchos jugadores con gran nombre y quedaron ahí, no fueron figuras y no lograron hacerlo de la mejor manera, eran jugadores que en otros equipos la habían estado rompiendo, que eran figuras, clave. Es un equipo que no era para todos, es un equipo con mucha presión y tiene esa ventaja y desventaja”, afirmó en entrevista para ‘TUDN’.
El delantero reconoció que el entorno de Chivas es complicado, ya que de hacer las cosas bien, te puede catapultar hasta el fútbol europeo y la selección mexicana, pero por el otro lado de la moneda, te puede llevar a hundir tu carrera.
“La ventaja es que si te llega a ir bien y te consolidas y haces muy bien las cosas te pueden llevar a muchas partes, incluso hasta Europa, más allá de la selección es un equipo que tiene esa dimensión. Pero también siendo realistas si no te va bien, pasas desapercibido y logras caer en ciertas distracciones que el entorno maneja, pasas a ser un jugador a cómo puedes estar arriba, te hundes, es lo que tiene Chivas”, recalcó el exjugador del Guadalajara.
Se ilusiona con un llamado a selección mexicana
Por otra parte, opinó acerca del nuevo proceso por el que atraviesa la selección mexicana y mantiene el sueño latente de poder volver a vestir la camiseta tricolor.
“Veo muchos jóvenes, veo que el proceso va de buena manera. Como todo, hay que tener paciencia, es un entrenador nuevo, cosas completamente distintas, otra idea de juego y cada uno tiene que irse adaptando para estar en el proceso”, comentó para la cadena TUDN
Pulido recalcó el dinamismo y el orden defensivo que está presentando la escuadra mexicana comandada por Jaime Lozano. El nominado a MVP de la MLS, asegura no haber hablado con el estratega pero dice estar en buen momento para pelear por su regreso a la selección nacional.
“No he tenido la oportunidad de hablar con él. Yo siempre he dicho que regresar a selección sería algo muy bueno. Creo que estoy en buen momento para poder competir ”, mencionó el mexicano.
Con la selección azteca, el canterano de Tigres registra 20 partidos y 5 goles, además de aparecer en la convocatoria de Miguel Herrera para la Copa Mundial 2014, sin embargo no jugó un solo minuto.