Alberth Elis lapida al árbitro del partido ante México al creer que le pesó el Estadio Azteca

Publicado el

Alberth Elis, uno de los referentes de la Selección de Honduras, culpabiliza al árbitro Iván Bartón de los problemas que sufrieron frente a México dentro del Estadio Azteca tras considerar que al central le pesó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League que dejaba un boleto para la próxima Copa América 2024. 

Iván Bartón, árbitro del México vs Honduras | AP
Iván Bartón, árbitro del México vs Honduras | AP

Un penal repetido en dos ocasiones, 11 minutos en el cronómetro de la segunda parte y algunas decisiones controvertidas en el trámite del partido que dejó a la Selección Mexicana con su boleto a la justa más importante del Continente Americano. 

“No (pesó), al árbitro (sí le pesó). Sabemos que México acá es muy fuerte, pero 11 minutos (de tiempo de compensación) no eran. Está claro, pero al final se luchó todo el partido”, explicó Alberth Elis, durante una charla con los medios de comunicación al cuestionarlo si el Estadio Azteca les pesó, razón por la cual el jugador cree que al que sí le pudo afectar fue al central. 

El delantero del Girondins de Burdeos de la segunda división de Francia formó parte del equipo que alargó su victoria de dos goles a cero de la ida, sin embargo México alcanzó a empatar en los últimos segundos del encuentro luego de un remate de Edson Álvarez, situación que generó polémica porque lo habría hecho dos minutos más tarde del tiempo que había agregado Iván Bartón. 

Ivan Barton, árbitro del México vs Honduras |  Imago7/Sebastian Laureano Miranda
Ivan Barton, árbitro del México vs Honduras | Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Son decisiones de él (el árbitro), él sabe por qué lo habrá hecho. Nosotros hoy intentamos luchar, hacerlo bien dentro del campo y al final no se pudo dar la clasificación, pero esperamos en marzo obtenerla”, sostuvo el futbolista hondureño.

Honduras deberá acudir al repechaje de la Concacaf si es que quieren el boleto a la Copa América, mientras que México podrá acudir de manera directa a la competencia que será organizada por segunda vez en la historia dentro del territorio de los Estados Unidos.