Alexis Vega afronta con ilusión el nuevo ciclo en la selección mexicana de fútbol. El atacante de las Chivas es uno de los elementos convocados por Diego Cocca para el partido amistoso de este miércoles ante Estados Unidos, en la que será su primera aparición en la era del técnico argentino.
En entrevista con TUDN Vega reveló que pudo ser parte de la convocatoria para los compromisos ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, disputados el pasado mes de marzo; sin embargo priorizó su recuperación:
“Hablé con él (Diego Cocca) antes de que saliera la convocatoria, él me hizo saber que estuviera tranquilo, que si no veía mi foto en la convocatoria no pasaba nada, que era por lo de mi lesión, que él quería que regresara de la mejor manera y yo también le pedí un tiempo, le pedí que me dejara ir con mi equipo a Estados Unidos a jugar los amistosos, por ahí había la posibilidad de ir a la selección, pero yo tomé la decisión de quedarme en mi club, de trabajar acá para entrar en ritmo y posteriormente en otra convocatoria poder estar”.
Te puede interesar:
Vega sabe que sus actuaciones con el Guadalajara son las que le darán un lugar en el plantel de Diego Cocca, técnico con el que ya ha podido trabajar en el pasado:
“Me tengo que ganar mi lugar, aquí en mi equipo es donde me gano mi lugar […] Ya sé cómo trabaja más o menos Cocca, también me tocó en el juego de las Estrellas. Es un entrenador al que le gusta jugar bastante al fútbol y espero que nosotros podamos entenderle muy bien a su idea de juego”.
Alexis Vega: “Será importantísimo dar un golpe de autoridad ante Estados Unidos”
Sobre la rivalidad ante Estados Unidos, Vega mencionó: “Para nosotros no hay partidos amistosos, sabemos que tenemos que representar a nuestro país como se debe, hemos tenido mala fortuna de no poder ganarles en partidos anteriores. Nos ganaron una final, la final de Copa Oro, creo que es algo que tenemos que tener en la mente”.
Finalmente el atacante rojiblanco reconoció que el conseguir un resultado positivo frente al país vecino es crucial para dar un golpe de autoridad rumbo al Final Four del área:
“Se dice mucho que los estadounidenses son mejores que nosotros y estamos tranquilos porque sabemos que también es una selección de respeto, pero sin duda alguna siento que cuando está la selección toda completa es un duelo que todos quisiéramos vivir, es un Clásico. Será importantísimo dar un golpe de autoridad, ese partido será clave para después en las semifinales en Las Vegas volvernos a ver las caras y decirles que sí les podemos ganar”.