El Allegiant Stadium no es de muy buenos recuerdos para la selección mexicana, pues en este escenario, protagonizó su último doloroso tropiezo ante los Estados Unidos y este miércoles ante Jamaica jugará por el pase a la final de la Copa Oro 2023, con la intención de dejar en el olvido aquella catastrófica demostración.
El pasado 15 de junio, el tricolor dirigido por Diego Cocca llegó a las semifinales de la Nations League con la obligación de derrotar al equipo de las barras y las estrellas, siendo ésta la primera gran prueba para el técnico argentino en el banquillo verde…. Y la última que afrontó.
Lejos de tener un final feliz, esta historia concluyó con la eliminación de México y la posterior destitución del cargo para Cocca, tras la penosa exhibición en la cancha del Allegiant Stadium, en la que no sólo les pasaron por encima 3-0, sino que también los jugadores sacaron su impotencia a patadas, con César Montes y Gerardo Arteaga expulsados, y con el grito homofóbico incluido desde la tribuna, como respuesta a la pésima demostración.
Tres días después, la selección mexicana regresó a este mismo inmueble para disputar el partido por el tercer lugar, derrotando 1-0 a Panamá ante un estadio vacío. El público mostró su inconformidad y abandonó al equipo.
Ahora con Jaime Lozano
Tras el papelón ante los Estados Unidos y la obtención del tercer puesto en la Nations League, Jaime Lozano fue nombrado como técnico interino del tricolor para la Copa Oro 2023.
Con el Jimmy se refrescó el ambiente y este miércoles jugarán las semifinales del torneo ante Jamaica en el Allegiant Stadium, con la misión de avanzar al juego por el título y borrar un poco la mala imagen mostrada en aquella tarde gris del mes de junio.
🔥🇲🇽 La intensidad no falta y el objetivo no lo perdemos de vista.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 11, 2023
MAÑANA ES POR EL 🎟️ A LA FINAL. #MéxicoJuega pic.twitter.com/IDbmOFmVSj
Al igual que en la Nations League, para los verdes no hay otra opción más que la de ganarle al equipo jamaiquino. De lo contrario, se estaría escribiendo una página más de oscuridad en Las Vegas.