El director técnico del Pachuca, Guillermo Almada, se pronunció por primera vez después de la oficialización de Diego Cocca como nuevo entrenador de la selección mexicana. El ex-candidato al banquillo del Tri trasladó un mensaje de apoyo al nuevo seleccionador y le tendió su mano para ayudarle desde su lugar.
“Le deseo lo mejor […] Es una gran persona a pesar de lo poco que nos conocemos y estamos a entera disposición de él para información de futbolistas, entrenamiento, intercambiar opiniones y lo que crea necesario como aporte para los futbolistas”, declaró el estratega argentino para ESPN.
El entrenador campeón del fútbol mexicano no le cerró la puerta a la posibilidad de algún día dirigir a la selección si se le presenta la oportunidad y agradeció el hecho de que hayan puesto la mira en él y su equipo de trabajo.
“Sí. Es una motivación para cualquier entrenador ser técnico de la Selección Mexicana […] No me quiero poner a analizar eso (el proceso de selección) porque no estoy despechado, sino agradecido porque se fijaron en nosotros y quiero dar vuelta a la página”, confesó Almada.
De igual manera, el entrenador de los Tuzos considera que la federación tomó la mejor decisión en escoger a Cocca para el cargo y entiende que la elección fue consciente y premeditada.
“Tomaron la mejor decisión, a saber y entender de lo que ellos pensaban. Nadie toma una decisión sabiendo que le va a ir mal, siempre es pensando en que le va a ir bien. Diego Cocca y nosotros tenemos estilos totalmente disímiles, pero me imagino que la decisión pasó por un estudio y canales que tuvieron en cuenta”, finalizó el estratega.