Andrés Fassi: “México pudo tener a Marcelo Bielsa y dijimos que no”

Publicado

Andrés Fassi: "México pudo tener a Marcelo Bielsa y dijimos que no"
El directivo habla de una oportunidad perdida | Imago7

En una entrevista con ESPN, Andrés Fassi, actual presidente de Club Atlético Talleres y ex vicepresidente de Grupo Pachuca, habló sobre la dirección del fútbol mexicano y las oportunidades perdidas tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Con una destacada trayectoria como directivo de los Tuzos, Fassi ofreció sus opiniones sobre las decisiones recientes de la selección mexicana, la actuación de Jaime Lozano y los problemas estructurales que enfrenta el fútbol en México.

Oportunidad Perdida con Marcelo Bielsa

Fassi reveló que México tuvo la oportunidad de contratar a Marcelo Bielsa en 2023, tras el fracaso en Qatar 2022, pero finalmente optaron por Diego Cocca, quien tuvo un paso breve al frente del equipo.

“Tuvimos la oportunidad de traer, hace muy poco, al fútbol mexicano a Marcelo Bielsa, a liderar un gran proyecto de cambio… ¡y le dijimos que no! ¡Allí retrocedimos 10 años!”.

Bielsa, ahora al mando de la selección de Uruguay, está realizando un gran trabajo, lo que subraya la oportunidad perdida por México de contar con un técnico de su calibre.

Defensa de Jaime Lozano

Fassi defendió a Jaime Lozano, argumentando que es el menos culpable de los problemas actuales de la selección mexicana y que se necesita un proyecto a largo plazo para lograr un cambio significativo.

“Lozano es el menos culpable; México necesita un proyecto de trascendencia a 4/8 y 12 años, con grandes decisiones y grandes intérpretes en el recurso humano, para hacer realidad un gran cambio de trascendencia en el fútbol mexicano”.

Problemas Estructurales del Fútbol Mexicano

El directivo fue crítico con la falta de avance en el fútbol mexicano, señalando que los intereses personales de los dueños se anteponen al de los clubes.

“El fútbol mexicano no avanza porque los dueños no se ponen de acuerdo y porque siguen primando los intereses personales institucionales, por sobre los intereses del fútbol”.

Te puede interesar