Andrés Guardado, Luis Flores y su paso por las filas del Valencia de España

Publicado
Andrés Guardado, Luis Flores y su paso por las filas del Valencia de España
Talento mexicano engrosó las filas de los ‘Naranjeros’

Este 12 de octubre, la selección mexicana tendrá un duelo amistoso ante el conjunto del Valencia, juego en el que el mediocampista mexicano Andrés Guardado recibirá un homenaje por su carrera. El fútbol, a veces actúa de formas misteriosas, ya que el destino hizo que fuera el conjunto español el que se hiciera presente en este juego, reencontrándose con un viejo conocido: el mismo ‘Principito’. 

El talento mexicano ha quedado demostrado a lo largo de los años y de eso puede dar prueba el elemento tapatío, quien en su vasta trayectoria logró llegar a las filas del conjunto ‘Naranjero’ en su etapa dentro del fútbol de Europa. El próximo sábado, Guardado se reencontrará con algunos viejos amigos en su partido de homenaje. 

Fueron un total de 66 encuentros los que el internacional mexicano disputó con la casaca del Valencia, mostrando destellos de su calidad en la liga de España, la Copa del Rey, la Europa League y la Champions League. 

Su estancia por la institución valenciana no fue de lo más destacada. Consiguió solo un gol y colaboró con siete asistencias en un total de 4,783 minutos de juego, en su estancia que data del 2012 al 2014. A pesar de ello y de un fugaz paso por el Bayer Leverkusen, Guardado logró recalar después en el equipo en el que conseguiría sus mayores alegrías en su estancia en Europa: El PSV.

El canterano de los Rojinegros del Atlas no fue el único mexicano en llegar a las filas del Valencia. En las oficinas del conjunto blanquinegro ya tenían referencias de la calidad del jugador mexicano gracias también a la presencia de otro mexicano destacado: el delantero Luis Flores. 

Surgido de las filas de los Pumas de la UNAM, Flores Ocaranza brilló a tal grado, que del Pedregal dio el salto de inmediato al Viejo Continente para engrosar las filas del Sporting de Gijón en donde tuvo una gran temporada, consiguiendo 13 goles en 32 encuentros entre liga y copa. 

Tal fue su rendimiento, que el Valencia puso los ojos en él para la temporada 1988-89. Para su mala suerte el nivel no fue el esperado, y tras 31 partidos y tres goles regresó a México a formar parte del Cruz Azul. 

Si bien el paso de los mexicanos no fue el esperado, tanto Guardado como Flores guardan con cariño su paso por el Valencia. 

TE PUEDE INTERESAR: