Andrés Guardado recibe el homenaje que se merece tras una salida de la selección mexicana que pasó desapercibida

Publicado

Andrés Guardado regresó a la selección mexicana para los partidos amistosos de la Fecha FIFA de octubre. Javier Aguirre llamó de vuelta al capitán del Mundial 2022 para recibir un homenaje con el Tricolor con encuentros ante uno de sus exequipos, y otro en su ciudad natal de Guadalajara. Nicolás Romay, Alberto Lati, Alejandro Orvañanos y Miguel Gurwitz analizaron la decisión del ‘Vasco’ en Claro Sports por W Radio, dónde aseguraron que el futbolista merece esta despedida, tras una salida discreta después del fracaso en Qatar. 

“Me parece muy adecuado. El adiós de Guardado pasa desapercibido en el horrible mundial de Qatar. El juega contra Argentina y se lesiona, y lo ves entre lágrimas abrazado de su familia, su mujer, sus hijos. Y aunque no se hizo ningún anuncio público, se sobreentendía que lo de Andrés ya no iba para mucho más”, comentó Lati. 

El veterano centrocampista ha tenido una carrera destacada en el Viejo Continente y con la camiseta del tricolor, y será siempre recordado como una de las grandes figuras en la historia del fútbol mexicano. “Es un mensaje importante de Javier Aguirre, Guardado merecía tener una despedida, decir adiós como un gran seleccionado que es, como un tipo que jugó cinco mundiales”.

La gran carrera del ‘Principito’

Nuestros analistas elogiaron al ‘Principito’ por sus marcas históricas como el mexicano con más partidos en Europa al igual que como el extranjero con más minutos en el conjunto bético. Gurwitz reconoció al centrocampista como “un líder muy positivo para el tri, muy consciente, con una capacidad analítica que está por encima del futbolista profesional, una capacidad de expresión de ideas también fantástica”. 

Yo diría que el fútbol mexicano está un tanto en deuda con Guardado. Y tan sensato tan directo y tan inteligente es Andrés que si tu le abres la puerta de seguir convocando el  va a ser el primero de decir ‘ya no estoy para la selección, ya no doy, ya no puedo jugar los 90 minutos’ el entiende perfecto el momento que vive“.

El siguiente paso de Andrés Guardado

También se discutió la gran mentalidad de Guardado, que nunca se dejó seducir por grandes ofertas económicas de las ligas asiáticas, árabes y estadounidenses, optando siempre por mantenerse en el fútbol más competitivo. Todos estas características hacen al canterano rojinegro un excelente candidato para convertirse en un gran director técnico en el futuro a corto plazo de acuerdo con nuestra mesa de expertos. 

Y el retiro parece cada vez más cercano. El de 38 años ha lidiado con lesiones frecuentes, y a pesar de hacer un buen papel en ciertos partidos, como el empate a un gol del León ante el América, ya no tiene el ritmo para seguir compitiendo al máximo nivel. Incluso en España, se recordó la expectativa de que el jugador anunciara su retiro y se quedará en el Benito Villamarín como asistente de Manuel Pellegrini. Pero optó por volver a México por un ‘último baile’ con el León, luego de ser rechazado por el Atlas, el equipo donde le hubiera gustado despedirse.

TE PUEDE INTERESAR