- Marcelo Flores apunta a la Copa del Mundo 2026
- Héctor Herrera y su deseo de volver a jugar con Chicharito y Carlos Vela en selección
Andrés Lillini, director de selecciones nacionales juveniles en México, confirmó el deseo de realizar una categoría sub 13 que permita ayudar a los jugadores a tener roce internacional y, a mediano plazo, llevar a los futbolistas al primer equipo de sus respectivos clubes.
“Fue un proyecto que presenté, como escucharon en la conferencia, el fútbol formativo comienza a los 13 años, presenté un proyecto para ya formar la sub 13, cuando afrontemos el torneo de Concacaf sub 15 no lo tengamos tan encima como pasó este año, principalmente ayudar a los clubes, la selección no formamos futbolistas, nosotros lo que le damos al futbolista es la competencia internacional, el roce con otras selecciones, el vivir escenarios internacionales desde temprana edad, el juntarse con todos los mejores del país en concentraciones, lo mediático, la selección te da lo mediático”.
Lillini destacó que el principal objetivo “es que los chicos jueguen en primera división”:
“Si el seleccionado juega en primera división de su club, objetivo logrado, porque después Jaime (Lozano) lo puede seleccionar para la mayor”.
Fue a finales de mayo pasado que Andrés Lillini fue presentado como nuevo director de selecciones de cara al Mundial del 2026 y 2030.