Guillermo Ochoa fue uno de los futbolistas abucheados por la afición durante la última fecha FIFA. El pasado mes de marzo, durante el partido ante Jamaica en la Concacaf Nations League, el portero de la selección mexicana recibió silbidos por parte de los seguidores mexicanos, situación que sigue dando de qué hablar.
Ángel Reyna, campeón con el Tricolor en la Copa Oro 2011, habló para TUDN y se manifestó en contra de los abucheos al arquero del Salernitana:
“El aficionado quiere lo mejor siempre para su equipo, sobre todo para su selección, pero uno acá de repente puede que el aficionado tenga muy poca memoria. Memo es el mejor portero que hemos tenido en la historia junto con Jorge Campos. No hay por qué abuchearlo, ¿por qué? Todos los mundiales nos ha salvado, todos los partidos, toda la carrera que él tiene es para pararse y aplaudirle”.
El campeón de goleo de la Liga MX en el Clausura 2011 añadió que no hay actualmente un mejor guardameta que Ochoa:
“Que puede cometer errores, cualquiera, pero creo que de todos los porteros es el que menos errores comete y el que más satisfacciones nos da. Es un estandarte dentro de la selección, del fútbol mexicano y hay que respetarlo, admirarlo y aplaudirle. Es el único jugador de selección que tiene que estar ahí, porque a pesar de su edad, la posición le ayuda y lo hace de la mejor manera. Hoy por hoy, no hay mejor portero que Memo”.
Por otra parte, Ángel Reyna habló sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la selección mexicana, destacando que hay otros delanteros en buen momento:
“Chícharo aparte de ser un jugadorazo es muy amigo, lo quiero mucho, lo admiro, pero creo que hay otros que lo pueden hacer muy bien. El mismo Henry (Martín), Santi (Giménez), ya todos esos nuevos jugadores lo pueden hacer muy bien. Es su momento, hay que aprovecharlo y listo. Preocuparnos por empezar a crear más para que también les metan presión y no se tarden en explotar, si nos ponemos a pensar, entonces hay que poner a jugar a Hugo Sánchez”.