La selección mexicana ha iniciado un ‘nuevo’ proceso de la mano de Jaime Lozano. El estratega mexicano quien será el encargado de dirigir al Tri en la próxima Copa Oro 2023 fue presentado el miércoles por la noche en Houston en un formato poco convencional en el fútbol mexicano, en el que la afición fue testigo de las primeras palabras de Jimmy hacia los jugadores, las cuales estuvieron cargadas de entusiasmo y sobre todo de “confianza” una palabra que repitió el técnico en varias ocasiones dejando ver el optimismo con el que recibe este importante reto.
“Sepan que creo mucho en ustedes, en sus capacidad y creo en mí y en mi cuerpo técnico, no me cabe la menor duda que vamos a salir adelante, de esta y las que vengan más adelante, sé que los momentos no han sido los mejores, pero también sé que de esta situaciones se forjan las mejores historias de vida y en este caso de deporte”, destacó Lozano durante su presentación.
Lozano fue nombrado como interino del Tri tras el despido del argentino Diego Cocca, quien no logró encaminar al equipo azteca al primer reto del verano: la Nations League. El golpe anímico más allá de no obtener el título se dio por la forma en que se dieron los resultados, por lo que la Copa Oro representa la oportunidad ideal para tratar de revertir el mal sabor de boca, y Jimmy aseguró que para ello, deberán tener la capacidad de reinventarse y “abrazar” este reto tan próximo que se les presenta para poner a México de nuevo en lo más alto.
Tras pasar algunos meses fuera de los banquillos, Lozano regresa a un lugar muy bien conocido y además volverá a encontrarse con varios jugadores con los que logró conquistar hace casi dos años la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que podría hacer de este proceso de adaptación algo más sencillo. Entre dichos jugadores se encuentra Guillermo Ochoa, quien en su papel de capitán del Tri le dio la bienvenida a Jimmy destacando el “hambre” que tiene la plantilla de volver a un plano protagónico y de no irse con las manos vacías este verano.
Ochoa, quien habló en nombre de sus compañeros, también resaltó la calidad de Lozano como estratega dándole así un voto de confianza para este retador torneo que iniciará en unos días.
Después de aquel doloroso resultado en la Nations League que ‘sacudió’ a la plantilla, los jugadores tuvieron algunas días de descanso y desconexión para recargar pilas y con este nuevo proceso con Jimmy al mando, comienza una ‘era’ cargada de ánimos, al menos, para el cuerpo técnico, que deberá contagiarlo a los jugadores.
Este jueves Jimmy tendrá su primera práctica al frente del Tri y el próximo domingo 25 de junio hará su debut en el banquillo en el duelo de la jornada 1 de la Copa Oro ante Honduras.