Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol dio algunas palabras a los medios de comunicación respecto al cambio de personal que se llevó a cabo este lunes en la FMF.
Este lunes los cimientos de la selección mexicana de fútbol sufrieron varios movimientos luego del fracaso que tuvo el lugar el pasado jueves en la derrota de 0-3 ante Estados Unidos resultando en la eliminación de la Nations League de la Concacaf.
Respalda totalmente a Juan Carlos Rodríguez
“La verdad es que no tengo mucho más que agregar, Juan Carlos Rodríguez fue muy claro en su mensaje de que se busca lo mejor para la selección, para la afición, que no nos quede ninguna duda que Diego Cocca es un gran técnico y simplemente son circunstancias en las que nos encontramos en este momento que nos han llevado a tomar esta decisión”.
La Copa Oro es una gran oportunidad
“Esperamos que haya mejores resultados en el futuro inmediato, un compromiso como la Copa Oro con Jimmy Lozano, él conoce bien a los jugadores, es un técnico interino que viene a trabajar con el grupo y él entiende que es un interinato y realmente no hay mucho más que decir”.
Se esperan nuevas formas de trabajo
“Vamos a darle paso a una nueva dinámica y a dejar que comience un nuevo proceso hacia el 2026.
Buscamos algo que sea mejor para la selección y para los jugadores, vamos a dejar que el proceso avance”.
Lozano es el técnico idóneo para este momento
“Jimmy Lozano tiene además de una relación con los jugadores, es un técnico joven que podría ser parte de un proceso en un futuro y le vemos potencial para eso, creemos que él es la persona idónea para tomar este compromiso tan a corto plazo, vamos a apoyarlo con todo lo que podamos, entendemos que él está aceptando un reto difícil, lo entendemos de esa manera”.