- Estadísticas en vivo
- México vs Alemania: Los jugadores del tricolor que podrían sorprender en el once titular
- Lozano y Antuna encaminan el triunfo de México sobre Ghana y se declaran listos para enfrentar a Alemania
El sueño europeo está muy lejos de parecerse al mundo ideal. Más bien, en la mayoría de los casos, ese ‘sueño’ se acerca más a una pesadilla.
Gerardo Arteaga aterrizó en Bélgica con la ilusión de haber cumplido su más grande meta: llegar al fútbol europeo. Para el futbolista mexicano, las puertas del viejo continente se encuentran un poco más allá de España, Italia, Inglaterra, Francia. Podrá sonar un poco despectivo, pero los nuestros -en la mayoría de los casos- deben entrar por la puerta trasera.
“Al principio, parecía que el sueño era una pesadilla”, declaró Gerardo Arteaga a Claro Sports.
Y es que no fue fácil el haber emprendido el viaje previo a una pandemia mundial. La emergencia sanitaria lo condicionó a vivir prácticamente solo en un país desconocido para él. Sin familia, sin amigos, sin su novia.
El frío clima de Genk, combinado con un desconocimiento total del idioma local (60% neerlandés y 40% francés) no sumaban a una experiencia agradable para el ‘canterano’ lagunero.
Han pasado tres años de aquella mala experiencia, y aunque lo relatado por el propio Arteaga describe una terrible travesía, el lateral mexicano nunca desistió.
Hoy, tras el triunfo ante Ghana, donde el futbolista del Genk fue titular con la selección mexicana, todo parece haber valido la pena.
“Al principio, parecía que el sueño era una pesadilla el haberme ido, y ahora creo que es la mejor decisión que he tomado en mi carrera. Las cosas han cambiado por allá, y se ha visto”.
Y es que su historia con selección mexicana tampoco ha estado rodeada de momentos afortunados. Se perdió los Juegos Olímpicos por decisión propia y salud mental, mientras que viajó como turista al Mundial de Qatar y no tuvo un solo minuto de participación.
Su historia con Jaime Lozano parece que irá por un mejor camino, pues tal parece que con Gerardo Martino no recibió las oportunidades esperadas.
“Mínimo Jimmy me está dando la oportunidad y está confiando en mí. Me sorprendió verme en el 11 titular. Lo anhelaba, quería estar jugando y estoy feliz, encantado de volver a la selección”, sentenció.