- Jaime Lozano es confirmado como técnico de la selección mexicana
- Jimmy Lozano: “Venimos a hacer historia y las cosas de una mejor manera”
- Sisniega y la designación de Lozano: “Es momento de reconocer que hay técnicos que merecen la oportunidad de dirigir”
La selección mexicana va con todo en busca de tener una participación memorable en la Copa del Mundo del 2026. El ahora director técnico Jaime Lozano contará con todo el apoyo posible para llevar al conjunto tricolor a los primeros planos, y a quien tendrá ayudándolo en primera línea como su auxiliar será ni más ni menos que al experimentado director técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Tal noticia la dio a conocer el papá del joven timonel, Jaime Lozano Aguilar, quien en palabras para el diario ESTO se dijo esperanzado en que el temperamental timonel y su vástago puedan hacer buena mancuerna.
“Yo pienso que Jaime va a hacer un buen papel. Espero que haga un buen papel cobijado con la selección, con los que están con él y lo apoyan. Va a estar el Tuca Ferretti, espero que tengan una buena mancuerna. Yo siento que el Tuca por el carácter no es muy fácil, todos los sabemos en México, es temperamental. Mi hijo es muy calmado, tiene sus convicciones muy claras, pero espero que el Tuca, por su experiencia va a ser una buena mancuerna”.
Bajo la misma línea, indicó que ayudará mucho el hecho de que ambos ya se conocen de tiempo atrás, además de que predominará el hecho de que ambos saben del deporte para sacar adelante el proyecto.
“Mi hijo es muy calmado, tiene sus convicciones muy claras, pero espero que el Tuca, por su experiencia va a ser una buena mancuerna”
“Va a ser su auxiliar. Ya aceptó, pero tiene un carácter fuerte. Es recio y ojalá se complementen bien. Yo creo que van a hacer una buena mancuerna, es el mejor elegido esperando que embonen bien con la relación. Yo creo que va a haber una buena relación, el Tuca conoce a Jaime. Espero que sean diplomáticos mutuamente para que no estén divididos, sino junten todo lo que saben de futbol”.
Finalmente, aunque no lo aseguró, indicó que su hijo no habría pedido al timonel brasileño para sumarse a su equipo, sino que fue más por una sugerencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol para que se contara con un hombre de amplia experiencia.
“No sé, no estoy seguro. Siento que… no creo que Jaime lo haya pedido, pero hablo sin saber, yo creo que a él se lo sugirieron y le pidieron a Tuca. Yo creo que le dijeron: estaría bien que tuvieras a un auxiliar con colmillo, con experiencia como Tuca… siento eso, no te lo aseguro, eso no lo he platicado con Jaime. Se me hace más diplomático que le hayan dicho: ¿Oye, aceptarías ir con Jaime al Mundial? No creo que Jaime lo haya buscado, no por vanidad, sino porque Tuca tiene una jerarquía de campeonatos”, concluyó.