El delantero de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, está en el proceso de naturalización para obtener la ciudadanía mexicana, un trámite que aseguró lo hace por gusto, sin embargo, también dejó claro que en caso de recibir un llamado a la selección mexicana ya que tenga sus papeles completos, diría que sí y además, daría “el máximo”
“Está en proceso (naturalización), lleva tiempo, no es fácil hacerlo de un día para otro, nada más que esperar. Estoy haciendo esto porque realmente quiero.
“Como lo he dicho muchas veces, la playera que tenga puesta la voy a ayudar y le voy a querer dar el máximo, así que si llega (convocatoria al Tri) buenísimo, voy a dar el máximo con la ‘verde’, vamos a dar lo mejor”, reveló Berterame para TUDN.
El atacante de 24 años nació en Villa María, Argentina, y en caso de conseguir la nacionalidad mexicana y ser llamado por el estratega en turno, podría acudir al llamado hasta el 2024, pues para hacerlo tendría que contar con cinco años jugando en la Liga MX, periodo que cumplirá hasta el siguiente año.
El último jugador naturalizado y con minutos en la selección mexicana fue precisamente su compañero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien fue convocado al Tri por Gerardo ‘Tata’ Martino.