- Claro Sports en vivo
- Estadísticas en vivo
- Las principales razones por las que México logró la remontada ante Honduras
La selección mexicana tuvo uno de los peores papeles a nivel internacional en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, tras quedar eliminada en la fase de grupos. Cuatro años después, el Tri buscará reivindicarse ante su gente, en el torneo que se disputará en tres territorios norteamericanos.
Para Jorge Campos, el que el Mundial de 2026 se dispute en casa debe ser la oportunidad ideal para el combinado azteca se acerque a la tan soñada final. Si bien el torneo contará por primera vez con 48 selecciones, para el exguardameta, el equipo Tricolor deberá aprovechar la localía, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, lugar donde habitan millones de mexicanos.
“Hay que empezar de cero. Vamos a tener el Mundial en casa, hay que aprovechar por lo menos la condición de local, es México y luego Estados Unidos que es como nuestra casa también, hay millones de mexicanos, yo creo que es una oportunidad de estar cerca de la final”, declaró Campos para ‘La Saga’.
Cabe recordar que las dos mejores participaciones de México en los Mundiales se han dado precisamente en los torneos disputados en casa. En 1970 y 1986, el Tri tuvo sus mejores registros en una Copa del Mundo al avanzar en ambas ocasiones hasta los cuartos de final para terminar en las dos ediciones en el sexto puesto.
Fuera de dichos torneos, el Tricolor no ha podido llegar al tan famoso quinto partido, que, en el caso del Mundial de 2026, tendrá que ser el sexto para alcanzar de nuevo los cuartos de final tras el cambio de formato.
México, al ser anfitrión, ya cuenta con su lugar asegurado en la cita de 2026, sin embargo, al no tener eliminatorias, deberá tener buenos partidos de preparación, un torneo vital será la Copa América de 2024, a la cual clasificaron dramáticamente.