Carlo Ancelotti: “Enfrentarse a Javier Aguirre es como ir al dentista; no la pasas bien”

Publicado

Si alguien conoce a Javier Aguirre por su paso en España es el técnico más ganador en la historia de la UEFA Champions League, Carlo Ancelotti, quien está de visita en México para formar parte del evento México Siglo XXI 2024 que organiza la Fundación Telmex Telcel a sus becarios y en donde el actual entrenador del Real Madrid se dio tiempo para hablar de la selección mexicana.

El técnico del conjunto blanco reconoció que tenía casi cuatro décadas de no pisar suelo mexicano, algo que lo ha llenado de gusto: “Me han tratado muy bien, un gran recibimiento, la última vez que estuve aquí fue hace 40 años para el Mundial de 1986. Muy contento de estar aquí con todos ustedes”.

“Tener sueños es muy importante, tener curiosidad y pasión. No digo sacrificio pero si tienes pasión para hacer lo que haces lo vas a hacer bien”, respondió el estratega italiano sobre el consejo que le daría a los becarios de la Fundación Telmex Telcel y a lo jóvenes mexicanos que admiran su trayectoria.

Ancelotti está en México para México Siglo XXI 2024 | Captura
Ancelotti está en México para México Siglo XXI 2024 | Captura

Previo a charlar con las nuevas generaciones, Ancelotti fue cuestionado sobre Javier Aguirre, de quien dijo: “Es un buen amigo, hemos compartido en el Mundial de 2018, nos hemos enfrentado en LaLiga de España. Es capaz de sacarle algo al jugador que no es solo el aspecto profesional, sino en el personal. Le deseo mucha suerte en el Mundial que jugarán en México. Creo que México tiene un gran entrenador a su lado. Enfrentarlo es muy complicado, sus equipos son equipos de luchadores que compiten hasta el final cada balón, es como ir al dentista”.

El técnico dejó abierta la posibilidad para algún día tomar el mando de la selección mexicana: “De momento soy un gran aficionado de México en el próximo Mundial”.

“Yo creo que al jugador mexicano le afecta mucho la regla de los comunitarios en Europa, solo tres tienen sitio y es más complicado ir a Europa. Yo tuve al Chicharito y a Hirving, quiero mucho a los dos, lo hicieron muy bien conmigo y les deseo lo mejor”.

Por último, Carlo entiende la exigencia que tiene el Real Madrid, la cual aumentó con la llegada de Kylian Mbappé: “Ganar siempre es complicado, tenemos una planilla muy fuerte y podemos competir pero ganar… tienes que darlo todo, nunca rendirte y tener un poco de suerte, así es el fútbol. No ganas por nada, ganas porque tienes la calidad, eres capaz de sacarle l jugador lo máximo y de construir un equipo que sea solidario”.

Te puede interesar: