El empate entre la selección mexicana y Estados Unidos (1-1) dejó buenas sensaciones, tanto en lo grupal como en lo individual. Tal fue el caso de Carlos Acevedo, quien salió como capitán del equipo en Phoenix.
Ante la pregunta de nuestro colaborador, Alejandro Orvañanos, sobre el hecho de que portar el gafete lo afianza como uno de los porteros del Tri para el Mundial de 2026.
El portero de Santos no cantó victoria por lo antes mencionado, pero aseguró estar feliz de haber sido el capitán del Tri ante Estados Unidos.
“Faltan muchos partidos, muchos años también. Obviamente que ser el capitán de la selección es un orgullo y muy feliz de poder portar el gafete. Es importante transmitir un liderazgo positivo y ser un líder dentro y fuera del campo”
Además, Carlos Acevedo dejó en claro el orgullo que sintió de volver a ser tomado en cuenta por Diego Cocca y defender el arco de la selección mexicana, algo por lo que seguirá luchando.
“Es un orgullo, estoy muy feliz de poder estar otra vez en el arco nacional. Lo disfruto al máximo. Voy a seguir luchando por un lugar y seguir compitiendo por un lugar”.
Además, el guardameta del Tri mencionó que hubo muchas cosas positivas dentro del grupo frente a los estadounidenses. Resaltando que no fue un duelo amistoso, ya que lo ve como una vitrina para mostrar su calidad y seguir siendo tomado en cuenta.
“Nos enfocamos en lo positivo, que fue lo que hizo el grupo. Se plasmó lo que Diego nos pidió que hiciéramos. Por ahí queda la sensación negativa del gol, pero en general hay muchas cosas positivas. Vienen cosas buenas para nosotros.
“Para nosotros no existen los amistosos, más bien son oportunidades para poder demostrar nuestra calidad tanto individual como colectiva. Es importante pensar en esa semifinal. Lo más importante para nosotros es llevarnos esa semifinal”, concluyó.