Carlos Acevedo, Roberto Alvarado y los pocos méritos de algunos de los actuales seleccionados de Diego Cocca

Publicado el
Diego Cocca comienza a ser cuestionado por su más reciente convocatoria | Claro Sports
Diego Cocca es cuestionado por su más reciente convocatoria | Claro Sports

Luego de que el entrenador de la selección mexicana, Diego Cocca, diera la lista de jugadores convocados para el partido de preparación ante Estados Unidos de este miércoles 19 de abril en Glendale, Arizona, los cuestionamientos sobre algunos nombres no se han hecho esperar.

Empezando por la portería, un arquero que tiene mucho cartel y que la afición ha pedido en tiempos recientes es Carlos Acevedo, lamentablemente, los números no han estado de su lado ya que tan solo en el presente Clausura 2023 de la Liga MX ha recibido un total de 31 goles, lo cual no parece justificar su actual llamado.

¿Merecen la oportunidad?

Otro guardameta cuestionado es, Antonio Rodríguez quien con los Xolos de Tijuana ha tenido la cifra de 23 goles en contra en 14 partidos jugados en el actual torneo.

Te puede interesar:

En la defensa, un elemento como Néstor Araujo que llegó con muchos reflectores a su actual equipo, el América pero que, en ocasiones, ya ha perdido la titularidad, siendo parte del once inicial únicamente en nuevo partidos de la actual campaña.

La media cancha nos presenta a Roberto Alvarado, que desde que fue convocado para el Mundial de Qatar 2022 fue muy cuestionado y ahora en el proceso recién comenzado de Cocca tiene un lugar. En este Clausura 2023 en 13 partidos jugados, solamente tiene un gol y tres asistencias con las Chivas.

Rocha, una incógnita

Otro de los convocados que levantó polémica es Aldo Rocha quien a pesar de que es un estandarte en su equipo el Atlas, pocos podrían afirmar que se encuentra en el nivel de cuando los rojinegros consiguieron el bicampeonato durante los torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022.

El partido entre Estados Unidos y México se llevará a cabo el miércoles 19 de abril a las 20:22 horas de la CDMX, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.