Carlos Hermosillo y Miguel Herrera reprueban el llamado de Germán Berterame a la selección mexicana
- Germán Berterame y los naturalizados en la selección mexicana
- Obed Vargas, la novedad y gran sorpresa de Javier Aguirre en la selección mexicana
- Javier Aguirre sorprende al llamar a Ochoa, Jiménez y Berterame en su nueva convocatoria de selección mexicana
Germán Berterame es una de las novedades en la última lista de la selección mexicana de fútbol de Javier ‘Vasco’ Aguirre. El naturalizado de los Rayados de Monterrey recibió su primer llamado con México, una decisión con la que figuras como Carlos Hermosillo y Miguel ‘Piojo’ Herrera no están de acuerdo.
“Yo nunca he estado de acuerdo con los naturalizados. Nunca. Ni lo voy a estar… y menos en este llamado. Si nos vamos a lo que ha hecho Berterame desde que llegó, tiene 169 partidos, 58 goles y 13 asistencias. En los últimos dos torneos hizo 12 goles. Yo siempre digo ‘ya te naturalizaste, ya eres parte… haz la diferencia'”, dijo el ‘Gigante de Cerro Azul’ en Fox Sports.
Para Hermosillo, dos veces mundialista con el Tricolor, los actos de Aguirre son incongruentes: “Con este verso de Javier Aguirre de ‘si mi país me lo pide yo voy a venir’, muy patriótico… pues como que tampoco es congruente”.
Miguel Herrera: “Tenían que haberlo aguantado un poquito más”
Por otro lado Miguel ‘Piojo’ Herrera también reprobó el llamado de Berterame, aunque en su caso se debe solo al presente futbolístico del atacante:
“No estoy de acuerdo por el momento. A mí me encanta Berterame, es un extraordinario jugador pero por el momento que está atravesando no era idóneo llamarlo ahorita”.
Herrera considera que el momento de la convocatoria no fue correcto y reconoce que era cuestión de tiempo para ver al exAtlético de San Luis en la selección:
“Sin duda alguna iba a llegar, porque es un gran jugador, tiene mucho talento, pero en este momento yo creo que tenían que haberlo aguantado un poquito más”.
Berterame podría debutar el próximo 12 de octubre, cuando la selección mexicana se mida al Valencia de España en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.