Carlos Moreno y el sueño de la selección mexicana: “Es una ilusión que nunca me van a quitar”

Publicado

Carlos Moreno, portero del Pachuca, se pasó por los micrófonos de Claro Sports en W Radio en la previa del partido de la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX ante Cruz Azul. El arquero se mostró confiado en las capacidades del equipo para enfrentar al líder del torneo, expresó su sueño de llegar a la selección mexicana, y abordó su aspiración de jugar en Europa.

El sueño de la selección mexicana

Moreno expresó su deseo de representar a la selección mexicana, un sueño que lo motiva a mejorar cada día. Aunque respeta la competencia, sigue trabajando con humildad para cumplir su objetivo.

“Ese es un sueño de todos. Evidentemente, cuando uno es niño, ese es el máximo sueño. Es una ilusión que a mí nunca me van a quitar. Obviamente uno depende de sus buenas actuaciones en el equipo, y a pesar de que veo muy buenos compañeros o colegas en un gran momento y con gran competencia, el sueño para mí siempre va a estar. Con trabajo, con humildad y evidentemente con resultados vamos a intentar ponernos ahí, acercarnos a la lista de contendientes para defender la portería de la selección, porque al final, como te digo, es uno de mis más grandes sueños.”

Carlos Moreno y el sueño de la selección mexicana: "Es una ilusión que nunca me van a quitar"
El portero del Pachuca se centra en sus buenas actuaciones | Imago7

Enfrentar al líder Cruz Azul

Moreno está consciente del desafío que representa enfrentar a un equipo en gran forma como Cruz Azul, pero cree en la calidad y capacidad de los Tuzos para sacar un resultado positivo.

“Estamos bien, contentos, enfocados y sabemos que, como bien mencionas, viene un partido importante que tenemos que sortear y por ahí estamos convencidos de que el resultado puede ser a nuestro favor. A pesar de que Cruz Azul tiene un gran momento, tiene un gran equipo, no por nada es el líder del momento, entonces estamos conscientes de las complicaciones que va a traer, pero también muy confiados y sabemos nuestras fortalezas, y que aquí, en nuestra casa, podemos hacer valer la calidad de nuestro equipo y que podemos sacar un buen resultado.”

El momento del Pachuca

El portero reconoce que el equipo no ha logrado su máximo potencial en esta temporada, pero confía en que están en el camino correcto para mejorar su desempeño colectivo y lograr grandes cosas en lo que resta del torneo.

“Claro, ya sabemos lo que podemos dar como equipo. Es mucho más de lo que hasta el momento hemos logrado. Sabemos también del potencial que tenemos, y eso nos hace sentirnos tranquilos y confiados. Cada partido es diferente, al principio del torneo jugamos muy buenos partidos, pero por detalles no nos pudimos hacer con victorias. Hubo buenos rendimientos, también hubo malos, hay que decirlo, pero la verdad es que el equipo se está reencontrando internamente, estamos tranquilos, sabemos de la capacidad individual y colectiva que tiene este equipo. En los últimos partidos hemos mostrado un poco de nuestras mejores versiones, y seguramente cuando individualmente logremos poner nuestra mejor versión en función del equipo, este Pachuca, sabemos de lo que es capaz. En el torneo pasado logramos hacer cosas importantes y, por lo mismo, tenemos esa confianza de que en cualquier momento somos capaces de competir con cualquiera y de revertir esta situación, que evidentemente no es la que todos quisiéramos.”

Jugar en Europa

Aunque Moreno sueña con jugar en Europa, dejó claro que su enfoque actual está completamente en Pachuca. Prefiere mantenerse al margen de los rumores para concentrarse en su equipo.

“Jugar en Europa evidentemente te pondría dentro de los candidatos importantes. Sinceramente, yo prefiero, y siempre me he manejado así, estar concentrado en mi equipo. No me gustaría saber, y siempre lo he planteado así. Al final, los directivos y la gente que me pueda estar ayudando son quienes se tienen que encargar de eso. Porque si uno se enfocara en cada rumor que llega, cada posibilidad, estaría un poco desenfocado, y lo mínimo que le debo a esta institución, que me ha dado todo, a la gente de Pachuca, que la verdad es que siempre me ha tratado con cariño, es estar 100% enfocado. Entonces, sinceramente, no tengo idea y espero que así siga siendo hasta que haya algo concreto. Esa es mi forma de ver las cosas. Y entonces la respuesta es: no tengo idea, y eso espero. Obviamente, todos soñamos con que algún día podamos dar ese paso. Espero que esté cercano, sería un sueño, pero en este momento estoy enfocado en Pachuca y así va a seguir siendo.”

La baja del preparador físico Rubens Valenzuela

Moreno también abordó la salida del preparador físico Rubens Valenzuela, destacando su importancia para el equipo, pero señaló que Pachuca está bien cubierto en este aspecto.

“El tema de Rubens es que es un tipo preparadísimo, un gran profesional, con mucha experiencia. Siempre nos brindó lo mejor de sí, siempre acompañando al equipo en general, ya sea a los grandes o a los jóvenes. La verdad es que fue una base importante para nosotros como plantel, por lo que significaba como persona y en cuanto al trabajo. Nosotros estamos conscientes y confiados de que estamos en buenas manos. Como tú dices, el Pachuca confía en su gente, en sus jugadores, en sus formadores, en sus visores y en toda la gran familia que es Pachuca, todo lo que conforma la institución.”

Te puede interesar