- Chucky Lozano: El ‘culpable’ del desplome de la selección de Alemania
- Chino Huerta gana el mejor premio… ¡Un brazalete de la amistad de Taylor Swift de parte de la hija del Jimmy Lozano!
- Héctor Herrera abre la puerta a un posible adiós al Tri: “Quiero disfrutar mis últimos años en la selección”
El exseleccionado nacional, Carlos Salcido, habló sobre el presente del fútbol mexicano y considera que en el representativo verde se dejó de trabajar de buena forma, lo que le ha pasado una alta factura, luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar y con los descalabros sufridos en la Nations League de Concacaf ante Estados Unidos.
“Creo que en su momento tomamos una línea donde parecía que todo estaba bien, y a lo mejor se nos fueron puntos importantes. Dejamos de trabajar, y vino esta debacle. Siempre estas cosas te avisan, te ayudan a darte cuenta de lo que dejaste que hacer. Ojalá de esta reconstrucción que tiene el fútbol mexicano venga algo muy padre”, expresó en entrevista con el diario ‘ESTO’.
El exjugador de las Chivas, recordó su paso con la selección mexicana dirigida por Ricardo la Volpe y espera que la nueva generación de jugadores, ahora dirigidos por Jaime Lozano, tengan el hambre para escribir una gran historia con el Tri.
“Fue una gran generación de gente experimentada con jóvenes, y se hizo un gran grupo con La Volpe. Cada proceso es diferente, hay chavós que bajan su nivel y otros que lo alzan, y hoy lo real es que estamos empezando una nueva etapa con Jimmy, con una nueva generación que ojalá en su momento tengan ganas y deseos de dejar algo escrito para su selección”.
Además, se dijo feliz por el debut de César Huerta con la selección, ya que lo conoció cuando jugaban en las Chivas y reconoció el trabajo que ha realizado para poderse ganar el llamado al conjunto verde.
“Cuando Chino Huerta estaba en Chivas a nosotros nos tocó darle la bienvenida al primer equipo, y lo vimos como este chavo prometedor. Pero hoy realmente es cuando lo ves maduro, se dio cuenta lo que tenía que trabajar y esa es la recompensa. Contra Australia demostró la hegemonía que normalmente tiene, y da mucha alegría porque son jóvenes promesas”, reiteró.
Finalmente, Salcido restó importancia al llamado de Julián Quiñones con la selección, pues asegura que es algo natural.
“Primero con el tema de Quiñones, en cada proceso ha habido un jugador o naturalizado, es la parte de derecho que tienen todos, no es un tema para hablarlo demasiado, hay que verlos en cancha, hay que ver qué nos pueden dar, en qué nos pueden ayudar, hay que ver cómo nos motivan a los demás mexicanos, que nos pueden dar… Al final del día es algo importante y los jugadores de fuera tienen esta responsabilidad siempre de mostrar por qué están allá y decirles a los jóvenes por algo estoy allá”, finalizó en entrevista para ‘ESPN’.