- Partidos en vivo
- Christian Tabó y Rodrigo López llegan a Pumas
- César Huerta y los números que avalan un posible llamado al Tri
El delantero de los Pumas, César Huerta, se encuentra en un gran momento de su carrera tras haber sido convocado por primera vez a la selección mexicana absoluta de cara a los duelos amistosos contra Australia y Uzbekistán en la próxima fecha FIFA. Huerta compartió sus emociones y perspectivas en relación con este logro tan significativo.
En sus declaraciones, el joven jugador expresó el orgullo que siente al tener la oportunidad de representar a México en el ámbito internacional. Para cualquier futbolista, ponerse la playera de la selección es un sueño que encarna años de esfuerzo y dedicación. Huerta no es la excepción y considera este llamado como un paso hacia su aspiración de jugar en la élite del fútbol europeo, compitiendo con los mejores jugadores del mundo.
“Como cualquier futbolista el representar a tu país, ponerte la playera de la selección, es un orgullo inmenso, es un sueño y una meta que tengo y jugar en Europa en la élite del fútbol es lo que un jugador debe aspirar, para eso trabaja, para eso se tiene que preparar, para competir con los mejores”, declaró el ‘Chino’ en exclusiva para TUDN.
Su relación con Jimmy
Huerta también habló sobre su relación con el nuevo entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano. La conexión entre ambos no es nueva, ya que Lozano lo había convocado anteriormente para la Sub-23 en los Juegos Olímpicos. Para el jugador, esta relación es un factor que puede potenciar su rendimiento en la selección y reforzar su adaptación al nuevo entorno.
“Me convocó en la Sub-23, en la de los Olímpicos, desafortunadamente ya no pude ir pero lo conozco, me conoce y creo que eso también influye, puede ayudar y aparte que ahorita estoy haciendo las cosas bien y eso puede ayudar mucho más”, señaló el atacante.
El delantero compartió sus reflexiones sobre su crecimiento personal y profesional, que lo ha llevado a convertirse en una pieza clave en el equipo de los Pumas y a captar la atención del nuevo seleccionador. Huerta reconoce que ha madurado como jugador y como persona, y atribuye su éxito a un trabajo constante y dedicado. Su actitud y determinación lo han colocado en un lugar privilegiado en su carrera, y está decidido a seguir disfrutando de su juego y aprovechando cada oportunidad que se le presente.
“He crecido, he madurado, el trabajo es algo que te permite estar creciendo constantemente y creo que simplemente ha sido eso, las cosas siempre se acomodan donde tienen que estar y estoy en un muy buen lugar, muy buen momento, seguir disfrutando, trabajando muy duro y aprovechar”, reflexionó.
Huerta aún tiene dos compromisos con los Pumas antes de unirse a la selección absoluta, ante Santos Laguna y Atlético San Luis. El 9 de septiembre, México se enfrentará a Australia, y el 12 del mismo mes se medirá ante Uzbekistán.