- Guillermo Ochoa, en duda para el duelo ante Honduras en el Estadio Azteca
- Reinaldo Rueda y Honduras no se confían de la victoria: “México en su casa es fuerte”
- El #FueraJimmy se hace tendencia en redes sociales tras la derrota ante Honduras
El desempeño de la selección mexicana en el partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League dejó mucho que desear, no solo en lo futbolístico sino también en cuanto a la actitud de los jugadores. La derrota por 2-0 ante Honduras en Tegucigalpa generó una serie de tensiones al final del encuentro, y uno de los momentos más polémicos fue protagonizado por el defensor César Montes.
Al final del encuentro, los jugadores del Tri se vieron involucrados en acaloradas discusiones con sus rivales y con la cuarteta arbitral. Imágenes captadas tras el silbatazo final mostraron a futbolistas reclamando decisiones arbitrales y expresando su descontento. En medio de esta situación, César Montes intervino con la intención de separar a su compañero Jesús Gallardo, quien estaba dialogando con los nazarenos.
Si esto lo reporta el árbitro en la cédula, César Montes podría ser suspendido para la vuelta… pic.twitter.com/IbG0WAaIib
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) November 18, 2023
Sin embargo, Montes, lejos de calmar los ánimos, protagonizó un gesto inapropiado al apartar de manera brusca el brazo de un árbitro asistente. Esta acción, si fue anotada en el acta del partido, podría tener consecuencias para el defensor mexicano. Montes podría enfrentar una sanción si se lleva a cabo una investigación de los hechos.
La eliminatoria no está perdida, y México buscará remontar en el partido de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo martes.