- Kevin Álvarez le da la bienvenida a Quiñones en la selección mexicana: “Es un mexicano más”
- Sánchez defiende el llamado de Quiñones: “El mexicano nace donde se le da la chingada gana”
La integración de Julián Quiñones a la convocatoria de la selección mexicana de fútbol ha dividido opiniones en el balompié nacional. Christian ‘Chaco’ Giménez es uno de los últimos en manifestarse y en entrevista con Claro Sports por MVS Radio aseguró que no ve “nada grave” en el llamado del nacido en Colombia.
“No le veo nada grave que vaya y tenga conocimiento de lo que pretende el técnico de él, que conozca a la mayoría del plantel. Me parece muy bien […] Si a Quiñones le salían los trámites legales iba a ser convocado, el técnico no le está regalando una posición en la selección por un trámite. Es algo que ya se veía venir”.
Para el exCruz Azul, Quiñones ha hecho méritos suficientes para ser llamado por Jaime Lozano al Tricolor:
“Dejemos de lado lo que hizo Quiñones en los últimos años, que a mí me parece hizo méritos suficientes para estar en la selección. Me parece que el Jimmy lo que quiere hacer con esta invitación es conocerlo, que él conozca lo que pretende el técnico, que él se empate con sus compañeros. No le veo nada grave, al contrario, si adelantas a alguien que se veía venir… Futbolísticamente en los entrenamientos puede entender un poquito mejor, le sirve al Jimmy para conocerlo aún más profundo”.
“Muchas veces he visto a selecciones que llaman a sparrings”
Chaco Giménez es otro de los naturalizados que en su momento defendieron la playera de la selección de México; sin embargo el nacido en Argentina cree que son contextos diferentes:
“Son dos cosas diferentes. Lo que pasó conmigo es diferente porque a mí me llamaron a convocatoria oficial, pero no le veo nada de malo. Muchas veces he visto a selecciones que llaman a sparrings sin ser convocados”.
Por último el Chaco Giménez descartó que exista presión extra sobre Quiñones al ser naturalizado:
“Cuando llegué a la selección no sentí esa carga, sentí un apoyo total y tratando de hacer las cosas bien, de aportar lo mío desde donde me correspondía como jugador. Yo no sentí ninguna carga, al contrario, sentí orgullo de poder estar elegible en ese momento, de ser un privilegiado y estar convocado en una selección nacional. Estaba esperando esa oportunidad para retribuir todo lo que me ha dado México en mi vida”.