- Jaime Lozano y el nivel de Santi: “Va a pelear por ser de los goleadores históricos de la selección”
- El Gigante de Acero podría albergar cuatro partidos en el Mundial del 2026
El ahora exdelantero del Galaxy de la MLS, Javier ‘Chicharito’ Hernández, habló del proceso de Jaime Lozano con la selección mexicana, del cual confía en que sea exitoso. Además, también mencionó que a los jugadores del Tri le faltan un paso para ser líderes en el Tricolor.
“Hay una buena camada, creo que ahorita nada más es el proceso, falta que cuaje un poco más el Jimmy. La selección está en una transición, en que hay muchos jóvenes, también hay jugadores consolidados, pero creo que les falta dar ese pasito para que existan estos Héctor Herrera, Memo Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno. Ese tipo de jugadores en el cual no sean nada más muy buenos sino que también puedan apartar algo más como el liderazgo. Este es el proceso para que esos jugadores, que yo creo ya no son promesas y son una realidad, pero que se puedan consolidar como líderes e indiscutibles en la selección”, comentó con El Escorpión Dorado al Volante.
¿Hay líderes en la selección mexicana?: “Creo que sí hay (líderes además de Memo Ochoa). Tienes a (César) Montes, que él es un líder, pero las personalidades, yo me imagino, que las personalidades puedan hablar mucho. Yo veo al Bebote que pueda ser un líder, Raúl Jiménez también. (Luis) Chávez a mí me gusta y creo que es una persona que aporta mucho ¡qué tal esa zurda! Ese gol que se mamó en el Mundial…”.
Chicharito confía en poder regresar a la selección mexicana: “Yo espero que sí, mi tirada es que sí. Desafortunadamente, aparte de que soy bien necio, sabes que ese periodo no fue meramente por lo futbolístico. Ya se pagó el que no haya ido a un Mundial y ya está, yo sabía que ese era el precio a pagar, desafortunadamente. Entonces, yo sí creo, como me voy a recuperar, me siento en un nivel en el cual puedo aportar. Aquí no es una necedad, por individualismo, yo sí creo que puedo llegar a aportar dentro y fuera del terreno de juego. Mi cabeza sueña, desea y tiene bien claro a dónde ir, y ahora, obviamente, que el cuerpo le responda a todo esto. Mientras mi cuerpo le responda a mi cabeza, yo le voy a seguir chingando”.
Chicharito, con acercamientos con clubes de Europa: “Te prometo que no hay exclusiva, todavía falta por recuperarme de la rodilla. Mencionaste México y Estados Unidos, los torneos todavía no acaban, muchos proyectos deportivos surgen dependiendo de cómo terminaron el torneo. También hay algunos acercamientos en Europa, porque yo tengo bien claro que o es Estados Unidos o México, o si no, quiero estar cerca de mis hijos en Europa. Hay proyectos, a lo mejor no tan ambiciosos, si puede ser la segunda división de algún lado, posiblemente. Mi prioridad es quedarme en este continente (América)”.
Recuperación favorable de los ligamentos cruzados: “No es que no tenga equipo porque no tenga opciones, es por la lesión que tuve. Obviamente los clubes tiene que ser más precavidos porque recuperarse de un ligamento cruzado, la edad en la que la tengas siempre hay muchísimo riesgo. Hace días tuve un estudio físico, en el cual se demostró que voy un poquito más avanzado, no para apresurar sino para poder comprobar que mi rodilla está evolucionando de una manera muy favorable, pero también con menos riesgos de que pueda haber recaídas”.
Detractores de la carrera de Chicharito: “Yo creo que siempre va a hacer más ruido un reclamo, una crítica, una persona que a lo mejor no está contenta con su vida y se expresa de esa manera, que de verdad las personas que pueden llegarte a admirar, que a lo mejor te admiran y no están en esa polémica. La polémica siempre viene de querer desacreditar a algo. Desafortunadamente para muchos y afortunadamente los números nunca mienten. Eso no significa que pudieron haber existido mejores jugadores; mientras se rinda y se haga algo positivo se debería de valorar más, pero bueno, gente que le gusta mamar…”.
Mantiene las puertas abiertas a Chivas: “Para que eso suceda (regresar a Chivas) faltan muchísimas cosas, pero como siempre lo he dicho, creo que la historia, de la manera más romántica, sería que yo pudiera terminar mi carrera en Chivas, nunca he estado cerrado. Se tienen que dar muchas cosas”.
Chicharito le diría sí al América antes que al Atlas: “En dos equipos no jugaría en el fútbol mexicano, en el América y en el Atlas. Imagínate que en un multiverso me pudieras dar escoger, elegiría al América. En el Atlas no. Lo que hizo Omar Bravo yo no lo haría”.