La selección mexicana es blanco de críticas por parte de la afición tras el empate ante Jamaica en el Estadio Azteca. Ante esto, el delantero histórico del Tri, Chicharito Hernández, defendió al combinado de Diego Cocca al señalar que no se le debe abuchear.
“Véanlo desde esta perspectiva. Tu selección va ganando, va haciendo goles y tú aplaudes. Tu selección no está teniendo buenos resultados y te quejas ¿No creen que es un poco extremo? ¿Dónde está el apoyo? porque cuando caen los goles y todo va saliendo muy bien, no hay apoyo”, comentó durante una transmisión en Twitch.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Hernández también destacó la diferencia entre apoyar a los jugadores y festejar los buenos resultados del conjunto nacional. Algo que para él debería ser diferente para marcar una diferencia en las gradas.
“Cuando Chicharito hace tres goles o la selección hace 50 goles, festejas, no apoyas. Festejas. Entonces, cuando tu selección va empatando con Jamaica en tu estadio y abucheas, no estás apoyando. Creo que esa es la diferencia en la que todos deberíamos estar acorde”.
Además, el delantero mexicano del Galaxy indicó que es válido que el aficionado de la selección mexicana se queje y exija por haber pagado por un boleto, pero recalcó que entonces no hay un ferviente apoyo al equipo.
“Como fanáticos tenemos todo el derecho de poder exigir, de poder pedir y poder quejarnos porque las cosas no van como queremos. Cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero entonces no hay apoyo a la selección. Un partido como el de hoy que se dominó, no digo que hay que celebrar pero tampoco creo que es para abuchear en el segundo partido de Diego Cocca”.
Por último, el Chicharito expresó su opinión sobre lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca y lo comparó con lo logrado por Argentina en Qatar 2022.
“Miren la selección de Argentina, campeona del mundo, y un chingo de gente no quería a Scaloni y un chingo de gente dijo que muchos jugadores no deberían de ir (a Qatar 2022) y mira, campeones del mundo. Por eso digo que para que a México le vaya bien no depende del presidente, no depende del Cocca, del Chicharito… depende de todos nosotros, para que nos merezcamos ser campeones del mundo algún día y para merecerlo hay un chingo de cosas por mejorar; primero los jugadores, después la afición, los directivos y al final los medios de comunicación”.