Chicharito Hernández no regresará a la selección mexicana, al menos en el corto plazo. Puesto que Diego Cocca no lo tiene contemplado para el próximo amistoso ante Estados Unidos que se jugará el 19 de abril en Phoenix, Arizona.
Cabe recordar que, en entrevista con Claro Sports, el estratega del Tricolor manifestó que absolutamente todos los futbolistas mexicanos tendrían las puertas abiertas del combinado, incluido Javier Hernández. Sin embargo, su ausencia en la próxima convocatoria no se debería a un tema extra cancha, sino a la inactividad que ha tenido el delantero mexicano por recuperarse de una lesión; su último partido oficial se dio el 21 de octubre del año anterior.
¿Por qué el Chicharito no regresa a la selección mexicana?
Según lo mencionado esta mañana por Gerg Vanney, técnico del LA Galaxy, “Chicha debería estar listo para la próxima semana”. Es decir, Hernández regresaría a las canchas el próximo 8 de abril ante del Houston Dynamo, solamente 10 días previo al encuentro del Tri.
Sin embargo, el mexicano recientemente confesó en un evento que ya fue contactado por el estratega de México para abrirle las puertas de la selección, mismas que les cerró el Tata Martino.
“Recibí una llamada de Diego Cocca hace tres semanas para informarme que, al igual que yo, todos los mexicanos tenemos las puertas abiertas que obviamente depende de nuestro nivel futbolístico y las decisiones que él tomará”, comentó en la presentación de 100 Ladrillos, una inversora inmobiliaria en la que es socio.
Tras su llegada a la MLS, las lesiones han sido una constante en Hernández Balcázar y no le han permitido tener regularidad con el equipo angelino.
Recientemente, Javier se manifestó respecto a los abucheos que recibió la selección mexicana en la cancha del Estadio Azteca, dejando ver que sigue al pendiente del equipo, incluso pidiendo apoyo al nuevo proyecto de Diego Cocca.
Todo parece indicar que el regreso del Chicharito Hernández tendrá que esperar, ya que sí existe voluntad por parte del cuerpo técnico del Tri por incluirlo en futuras convocatorias, siempre y cuando su nivel lo justifique.