- César Huerta: “Es el mejor momento de mi vida”
- Alemania defiende los duelos con México y Estados Unidos: “Tenemos que sacar lo mejor de ello”
César ‘Chino’ Huerta es el hombre del momento en la Liga MX. El futbolista de los Pumas registra siete goles en 11 partidos disputados en el actual torneo Apertura 2023, lo que le valió repetir en la convocatoria de la selección mexicana de Jaime ‘Jimmy’ Lozano de cara a la próxima fecha FIFA ante Ghana y Alemania.
En zona mixta el jugador, de 22 años de edad, destacó que su mejor momento le haya llegado en la era del Jimmy:
“Tuve la suerte que me tocó que mi momento llegara en la era del Jimmy, que ya me conoce, ya me había tenido en la sub 23. Se mezcló todo y se acomodó todo. Mi mejor momento me llega justo cuando estoy muy bien preparado”.
Sobre su ‘explosión’ en UNAM, después de su paso por clubes como Chivas y Mazatlán, Huerta respondió:
“Es la perseverancia que he tenido, todo el trabajo que he hecho, que muchas veces no se ve. Yo no lo había visto reflejado pero el tiempo acomoda todo en su lugar, el trabajo me ha puesto aquí a base de mucha perseverancia y yo lo estoy disfrutando al máximo […] Simplemente no era mi momento, sabemos muy bien que esto es de momentos y ahora me llega en la mejor forma física y mentalmente. Estoy muy preparado, esa fue la clave para que pudiera brillar ahora que llegó mi momento: el estar preparado”.
Chino Huerta “había soñado” estos escenarios
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, peleará por un lugar en el once con futbolistas como Hirving ‘Chucky’ Lozano. Al respecto destacó:
“Hay muchos jugadores de muy alto nivel, muy alta calidad, compiten en la máxima del fútbol. Aprenderles, exprimirles todo lo que sea bueno para sumar y competir”.
El Chino Huerta también reconoció que “había soñado” con escenarios como el que le espera el próximo sábado al Tricolor enfrentando a Alemania, aunque mencionó que hay cosas por mejorar respecto a las presentaciones frente a Australia y Nueva Zelanda:
“Siempre hay cosas por mejorar, yo creo que se puede mejorar, siempre ganando es más fácil, es más complicado cuando tienes malos resultados. Esto es de detalles, los pequeños detalles marcan el rumbo de un partido y en selección compites contra los mejores, tienes que estar mucho más concentrado y más preparado para que esos detalles disminuyan”.