Christian Pulisic, el nuevo Capitán América, en su peor momento contra México

Publicado el
Selección Mexicana
Christian Pulisic, en su peor momento contra México. | AP

Ser el nuevo Capitán América, le ha quedado grande a Christian Pulisic, quien llegará en su peor momento futbolístico y a la baja con los Estados Unidos al partido contra la selección mexicana, correspondiente a las semifinales de la Nations League.

El delantero ha tenido un año muy complicado con el Chelsea. Sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas cerca de dos meses, regresando a la actividad apenas el 7 de marzo pasado en el triunfo de los Blues ante el Borussia Dortmund, por 2-0, en la Champions League, victoria con la que sellaron su pase a los cuartos de final. El estadounidense ingresó de cambio al minuto al minuto 82.

Con el adiós de Landon Donovan, recayó en Pulisic la batuta de dirigir al Team USA ante los rivales de la zona, especialmente en los partidos ante México, equipo con el que se disputa el mote de ‘Gigante de la Concacaf’.

Pulisic se convirtió en el referente de los Estados Unidos y con el ‘10’ en la espalda, le dio algunos dolores de cabeza al tricolor, tanto con balones mandados a la red como con sus declaraciones sobre el conjunto azteca, ganándose la enemistad de los aficionados y hasta de los propios jugadores, como ejemplo lo que pasó con Guillermo Ochoa.

El portero del tri declaró que “México es el espejo en el que Estados Unidos se quiere ver”, recibiendo una respuesta inmediata de Pulisic, quien mostró un mensaje en una playera que traía abajo del uniforme: “El hombre en el espejo”, haciendo alusión a Memo.

Sin embargo, Pulisic se ha ido apagando por las lesiones, y en la actual temporada de la Premier League apenas tuvo actividad en 24 de los 38 partidos de la temporada, con un gol y 1 asistencia en los 813 minutos disputados, así como apareció en 5 juegos de la Champions League, con una asistencia más y 110 minutos en la cancha. Para finalizar tuvo actividad en 1 duelo de la EFL Cup sumando los 90 minutos.

Estados Unidos y México se verán las caras el próximo 15 de junio en las semifinales de la Nations League en el Allegiant Stadium, en busca del boleto a la final y de asestar un nuevo golpe de autoridad en la cancha.