Las bajas de Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona son un duro golpe para la selección mexicana de cara a la Liga de Naciones de la CONCACAF y la próxima edición de la Copa Oro. Estos tres delanteros destacados no forman parte de la convocatoria para estos torneos, según anunció la dirección de selecciones nacionales.
Hirving Lozano, quien recientemente se consagró campeón de la liga italiana con el Napoli, sufre una lesión en la rodilla izquierda que le impidió completar la temporada en la Serie A. Esta lesión lo deja fuera de los compromisos internacionales con su país.
Por su parte, Raúl Jiménez ha tenido una temporada irregular con el Wolverhampton después de la Copa Mundial de Qatar 2022. Solo estará para disputar los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún, los cuales servirán como preparación para el enfrentamiento contra Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones.
Jesús Corona, quien se perdió el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo, ha resentido nuevamente esa misma lesión y no será considerado para los próximos compromisos.
Es importante destacar que este trío de delanteros nunca ha tenido la oportunidad de jugar juntos en partidos importantes con la selección mexicana. Antes del último Mundial, se esperaba que fueran titulares y se convirtieran en la gran esperanza de la delantera del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino.
Sin embargo, en el Mundial, solo Hirving Lozano tuvo una participación significativa, mientras que Raúl Jiménez fue utilizado como suplente de Henry Martín. Ahora, Martín se perfila nuevamente como titular para la Liga de Naciones y la Copa Oro, ya que Diego Cocca ha optado por dejar fuera una vez más al hombre del LA Galaxy, Javier Hernández
El “Chicharito” Hernández, máximo goleador en la historia de la selección mexicana, no ha jugado con el equipo nacional desde septiembre de 2019. Aunque Cocca había mencionado que podría considerar su regreso, finalmente decidió no convocarlo.
Entre los convocados para estos compromisos, destaca la inclusión del delantero Ozziel Herrera, del Atlas, quien formó parte del equipo que logró un bicampeonato con Cocca. También se le brinda una nueva oportunidad al centrocampista Sebastián Córdova, quien se destacó en la liguilla con Tigres al marcar seis goles que ayudaron al equipo a coronarse campeón en el Clausura 2023.