Chucky Lozano sobre la selección mexicana en la Copa América: “Lo mejor sería llegar a una final”
- André Jardine le responde a Tata Martino
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Javier Aguirre y el trabajo de Jimmy Lozano en la selección
La selección mexicana disputará la Copa América del 20 de junio al 14 de julio, lo que será una dura prueba para el conjunto dirigido por Jaime Lozano. Previo a este torneo, Hirving ‘Chucky’ Lozano habló en entrevista con TUDN sobre las expectativas que tiene del certamen.
“Jamás me he negado y jamás me negaré a ir a la selección, lo disfruto mucho y darle esa poca o mucha alegría a los mexicanos es algo maravilloso. Viene un verano muy bonito, un torneo muy importante, una vitrina para muchos jugadores, tanto para mí como a mis compañeros y lo que yo pienso es en disfrutarlo, dar el máximo y tratar de hacer algo importante en ese torneo, me encanta porque (nos enfrentamos) están los jugadores más importantes”.
Como siempre, la aspiración del Tricolor es llegar a la disputa por el título, sin embargo, el Chucky admitió que la selección se encuentra en un bache y que, aunque no está pasando su mejor momento, están trabajando poco a poco.
“Lo mejor sería llegar a una final, pero es un camino difícil con muchas trabas porque hay selecciones muy importantes. Hay que trabajarlo, manejarlo de la mejor manera y paso a paso. Es un bache que tiene la selección, pero siempre disfruto y me gusta mucho ir a la selección, siempre voy con la misma ilusión, siempre voy con las ganas de hacer cosas importantes de ayudar a mis compañeros a mi equipo y tratar de hacerlo de la mejor manera.
En este momento no estamos pasando lo mejor de la selección pero creo que estamos construyendo algo paso a paso y ojalá venga lo mejor y mejores cosas”.
Sobre la final de la Nations League que perdieron ante Estados Unidos, Hirving Lozano, admitió que fue un golpe de realidad y habló específicamente de una declaración que dio tras la derrota, en la que “no estuvo de acuerdo” con el planteamiento del Jimmy, algo que aclaró, no fue así.
“Fue un golpe fuerte la última concentración. Los veo muy motivados pero sí tenemos que mejorar y trabajar muchas cosas, creo que estamos construyendo un gran grupo y es muy importante. Estamos tratando de tener una buena comunicación y ojalá lleguen los resultados positivos y de la mejor manera.
Creo que la respuesta se salió de contexto (“El planteamiento no fue el correcto), faltaron muchas cosas, no fue nuestro mejor día, no salimos de la mejor manera y esos detalles se vieron en la cancha, no nos salió nada. No me gusta perder, me gusta competir y ganar, fue un golpe fuerte, teníamos muchas posibilidades pero así es el fútbol, hay que aprender y crecer”.