Chucky Lozano y el quedar fuera de la Copa América 2024: “Respeté esa decisión, pero me dolió”
- Alexis Vega y la clave para vencer a Honduras: “Hacer el juego más perfecto posible”
- ¡Está en sus manos! México ya le ganó a Honduras por el resultado que necesita… y con los mismos jugadores
- Javier Aguirre: “Fue un partido digno; México no se cagó y tengo plena fe en que podemos remontar”
Poco a poco se acerca el día en el que Hirving ‘Chucky’ Lozano se embarcará en su nueva aventura en su carrera, dejando el fútbol de Europa y recalando en la MLS, concretamente con el San Diego FC. Dicha situación lo tiene feliz, sin embargo, su felicidad no es completa, esto debido a su exclusión de la selección mexicana.
En palabras para Fox Sports, el aún elemento del PSV reveló cual fue su sentir tras haber quedado fuera de la convocatoria del selectivo que encaró la Copa América 2024; además de externar su esperanza de poder regresar al Tri algún día.
“Me dolió mucho no poder ir (a Copa América), me encanta ir a la selección, fueron decisiones, no sé de dónde, me dejaron fuera, respete esa decisión, me dolió, me hubiera encantado estar ahí, ojalá, en algún momento regresar a la selección sería fabuloso, pero esto es paso a paso”.
Por otro lado, evitó entrar en controversia, aunque dejó entrever que la charla que tuvo con el entonces seleccionador, Jaime Lozano, no fue del todo agradable; “Hablé un poco con Jaime, fue una charla corta, me dijo algunas cosas y yo solo lo acepté, fue eso”.
Finalmente, mencionó que ya ha tenido charlas con el actual entrenador, Javier Aguirre, dejando ver un posible regreso al selectivo; “Ya hablé (con Javier Aguirre) es una super persona, un gran entrenador, yo lo respeto muchísimo, es un señor; hemos tenido la oportunidad de hablar y han sido charlas muy positivas”.
“Hay nostalgia, tristeza, pero también ansiedad por vivir esa aventura”
Respecto a estar viviendo los últimos días de su carrera dentro del fútbol del Viejo Continente, el canterano de los Tuzos del Pachuca indicó que tiene sentimientos encontrados por dejar su vida allá, pero con el ansia de empezar su nueva aventura en la MLS.
“Para mí fue un sueño jugar en Europa y venir a un club tan importante como el PSV y quedar campeón en el primer torneo. Después probar suerte e ir a Italia que fue una experiencia muy bonita, un campeonato bonito, complicado y quedar campeón en la Copa y en la Liga fue especial”.
“Hay nostalgia, tristeza, muchos sentimientos, pero también está la ansiedad, la cosquilla por vivir esa aventura, desde que escuche el proyecto de San Diego me llamó mucho”, concluyó.